Buenas,
El martes pasado (al principio pensé que por culpa del frío) tuve una avería con mi C2 1.4 y se quedó todo el día en el taller. A pesar de eso, la avería se volvió a repetir el miércoles, vuelta al taller, y el jueves, donde ya directamente me dejó tirado en medio de la carretera y, con la 'tranquilidad' que da haber pagado los 450 euros de extensión de grantía del coche, llamé a Asistencia en Carretera de Citroen para que me solucionaran el tema. La solución es que llevo 5 días ya sin coche que el sexto no me lo quita nadie, y que como el taller donde me lo están arreglando "no dispone de ninguno"; no tengo ni coche de sustitución ni nada. Os pego la novela que estoy intentando enviar a atención al cliente de Citroen a través de la web de soporte, para que paséis miedo antes de ir a dormir:
El martes pasado, 24 de enero de 2007, sufrí una avería en mi coche, a partir de la cual el servicio que he recibido por parte de Citroen y sus
concesionarios ha sido un cúmulo de despropósitos, a cada cual más lamentable:
-El día 23 por la mañana sufro una avería en el coche, que prácticamente deja de andar, a unos 800 metros de mi domicilio, justo enfrente de mi
concesionario, Coauto Bilbao. Dejo el coche en el taller del concesionario y se me avisa para ir a recogerlo por la tarde. Como mi trabajo está a unos
30 Km. de mi domicilio y teniendo en cuenta las pocas (y malas) opciones de transporte público, descuento el día de mis vacaciones. Recojo el coche
alrededor de las 6 de la tarde y llego a casa con él (menos de un kilómetro) sin problemas. El mecánico me explica que "se ha desprogramado la
mariposa del aire".
-Al día siguiente, el miércoles 24 de enero, me dispongo a ir al trabajo cuando se repite con precisión matemática la avería del día anterior, mismos
síntomas y mismo punto kilométrico. Me dirijo de nuevo al taller, y el mismo mecánico del dia anterior hace algunos ajustes en el motor del coche en
mi presencia. Me explica que es posible que se haya desajustado el sensor de averías, pero que ya está solucionado. Tras unos 20 minutos, salgo del
taller y llego normalmente al trabajo.
-Al día siguiente, jueves 25, pero esta vez mientras vuelvo del trabajo, vuelve a repetirse EXACTAMENTE la misma avería. Opto por llamar al teléfono de
Asistencia en Carretera de Citröen, con intención de hacer uso de la extensión de garantía que contraté hace unos meses. Mi primera sorpresa viene cuando
la operadora afirma que 'no le consta' que mi coche esté en garantía. Ante mi insistencia, me ofrece como 'solución' recoger el coche temporalmente mientras
se aclara el tema de la garantía, y una vez que se verifique "enviarlo al taller de mi elección". Al cabo de una media hora llega una grúa, recoge el coche y
me acerca hasta el núcleo urbano más cercano, Amorebieta, indicándome dónde puedo coger un autobus para volver a casa. Sólo despues de pedirselo, me
entrega una tarjeta con un teléfono donde no figura ningún logotipo de Citroen ni similar y, solo después de pedirselo, apnota mi número de teléfono en el
reverso de un formulario. En ningún momento me entrega resguardo de haber recogido el coche, ni me da más explicación de a dónde lo lleva, ni me menciona
nada del vehículo de sustitución al que entiendo que me da derecho la garantía.
-El viernes, 26, acudo a mi concesionario, Coauto, a primera hora de la mañana, les informo de lo sucedido y les pido que comprueben que los datos de
mi extensión de garantía son correctos, cosa que, en efecto, corroboran, y me entregan copia de los datos que figuran en la base de datos. Con esos datos en la
mano,llamo de nuevo a Asistencia en Carretera, les explico lo sucedido la noche anterior, y la operadora me indica, primero, que el servicio al que me refiero consta
como "anulado", y después que, efectivamente, el coche aparece como recogido. Le explico que no sé exactamente donde está y le pido que lo localice, y su
contestación es que me llamará en 10 minutos para decírmelo.
-Una hora más tarde, viendo que no recibo ninguna llamada, vuelvo a llamar, y me sale un operador distinto, al que tengo que contar de nuevo todo lo sucedido.
Al cabo de unos minutos me pasa con la operadora anterior, que finalmente me proporciona los datos sobre el concesionario en el que se encuentra mi coche,
y se excusa diciendo que mi teléfono no le daba señal.
-Llamo al concesionario en cuestión, Garizurieta, en Amorebieta (Bizkaia), y me pasan con el taller, donde un mecánico me explica que ha visto que el coche "ya
ha sido ajustado hace poco", y que funciona perfectamente, que el problema parece ser solo del sensor de averías. Le insisto en que la tarde anterior el coche
había dejado de funcionar, y en que ya había pasado por taller dos veces esa semana y, solo después de insistirle, accede a revisarlo "más profundamente", y me
dice que me llamará cuando sepa algo. De nuevo, ni una sola mención a vehículo de sustitución ni similares.
-Esa misma tarde, recibo una llamada del taller de mecánica de Coauto, preguntando si sé dónde está mi coche, para ponerse en contacto con el taller. Les doy
el nombre del concesionario.
-Después de pasar el fin de semana completo sin volver a tener ninguna noticia sobre el tema, el lunes, 29 de enero, por la tarde decido llamar de nuevo a Garizurieta.
El mismo mecánico que el viernes me dijo que el coche estaba perfectamente, me dice esta vez que 'hay que cambiar una pieza', y que "el presupuesto es de 271 euros IVA
incluido". Vuelvo a explicarle que el coche está en garantía, y me lo niega, diciéndome que "lo primero que hacen cuando reciben un coche es comprobar los datos
y la garantía". Solo después de insistirle, me dice que accede a la base de datos y que, en efecto, aparece la extensión de garantía hasta 80.000 km o hasta 2008, y
que no hay ningún problema. Le pregunto para cuando puede estar el coche y me dice que para el día siguiente. Por supuesto, ni una mención a vehículo de sustitu-
ción ni nada por el estilo.
-El martes 30, por la tarde, vuelvo a llamar a Garizurieta, donde me explican que la pieza de recambio no llegará hasta el dia siguiente, 31 de enero, por la tarde. Esta
vez pregunto directamente sobre el vehículo de sustitución y se me contesta que "en este momento no disponen de ninguno". Cuelgo el teléfono por no soltar una
barbaridad.
El caso es que llevo ya 5 días sin mi vehículo, ni el de sustitución al que se supone que me da derecho mi "Contrato 2 Chevrones", y cada día que pasa me parece
más lamentable todo esto. Quiero que sepan ustedes que estoy seriamente disgustado y decepcionado con el servicio que estoy recibiendo (o más bien, con el que
no estoy recibiendo), y que me estoy planteando seriamente acudir a las autoridades de consumo a explicarles el caso.
Bueno, para acabarlo de rematar todo... la web de soporte de Citroen sencillamente no funciona. Estoy hasta los cojones!