Bueno siendo el tema economía, pues si, es mas conveniente el gasolero y mas en tu caso que lo usas mucho, en mi caso no es así, para trasladarnos a nuestras oficinas usamos combis, ya que es muy engorroso entrar al microcentro en auto, se puede hacer pero los costos se disparan considerablemente.
Había leído ese artículo y si lo lees por completo es interesante lo que se dice ahí, porque mientras unos hablan sobre el artículo en cuestión, otros con experiencia en accidentes, lo desestiman. A propósito de eso, recuerdo en una ocasión, donde tuve que tomar un remis para ir al centro, el remisero se mostraba molesto por el hecho de tener que usar el cinturón de seguridad cuando estábamos entrando en Capital federal, porque él estaba convencido que era mejor no usarlo, porque era una trampa mortal. Me contó que de joven tuvo un accidente donde chocaron, él era el único que no tenía el cinturón puesto, lo que causo que saliera despedido del auto, las otras personas si lo llevaban puesto y murieron calcinadas al no poder desabrocharlo a tiempo…..
Con un relato así, todo el mundo debería dejar de usar cinturón de seguridad, pero lo cierto es que estadísticamente salva mucho mas vidas que las que se pierden a causa de él. Y si analizamos el relato, el salir despedido de un auto suele ser causal de muerte, solo que esta persona tuvo la suerte de que no le pasara nada.
Hay otros artículos sobre el tema donde hablan de los problemas auditivos provocados por el estallido de los airbags y donde desestiman los daños oculares incluso para personas que usan anteojos (gafas).
Yo estoy considerando adquirir unos nuevos anteojos(gafas) para sol, ya que para conducir a determinadas horas, son necesarias. Las que pienso comprarme se venden en armerías y son las mismas que usan las FFAA de EEUU, tienen entre otras propiedades una mayor resistencia que las normales porque están preparadas para ser maltratadas y para recibir el golpe de los casquillos de las armas sin que los cristales se astillen. Hay distintos modelos y filtran en un 100 por 100 los rayos UV. Cabe aclarar que ya tenia pensado comprarlas antes de este debate.
En lo personal lo sigo considerando al airbag como un buen dispositivo de seguridad, de nada sirve ahorrar en dinero si uno no vive para contarlo. Por eso apunto a la versión del auto que trae la mayor cantidad de dispositivos de seguridad, pero también es cierto que cada uno conoce su realidad, Ojala yo no tenga que lamentar haber elegido un auto con airbags así como vos no tengas que lamentar no haberlo tenido….
Porque no nos cuentas sobre los accesorios que piensas incorporarle?.
Te comento que a diferencia del precio del auto, tanto los accesorios como los repuestos varían su precio de una sucursal a otra.
Saludos
Jorge