Hola a todos,
Yo pienso que lo mejor es el 9000 sin duda, y eso de hacer 30.000 km con un aceite "de base mineral con aditivos sintéticos" es bajo mi punto de vista una locura.
Hoja del Quartz Future 9000 5w30
http://www.es.total.com/es/content/NT00001856.pdf
Hoja del Quartz 9000 5w40
http://www.es.total.com/es/content/NT0000185A.pdf
Hoja del Quartz 7000 10w40
http://www.es.total.com/wex/es/content/NT0000184E.pdf
Lo primero es la viscosidad en frio, en los primeros giros del motor la protección del motor es fundamental, y un aceite mas viscoso en frio es mas dificil de mover y por lo tanto de repartir por el motor. Cierto es que tambien, ofrece mas protección, pero cuando el aceite ya ha formado una película.
No hay que confundir viscosidad con densidad, ya que son cosas diferentes. Fijaros por ejemplo en los aceites que emplean los motores Bomba Inyector de VW.
Repsol Elite Turbolife 506.01 0w30 de larga duración (para intervalos de 30.000 Km)
http://www.repsolypf.com/imagenes/es_es/REPSOL%20ELITE%20TURBO%20LIFE%200W30%20%20Revisi%C3%B3n%200%20Agosto%2003__53270_tcm7-36154.pdf
Como veis los datos son diferentes. En la viscosidad y en la densidad, y sobre todo en el punto de inflamación, que cuanto mas bajo es, mas se consume formando cenizas.
Yo en mi coche, le hecho el 9000 5w40 y lo cambio cada 15.000 Km, por 50 euros que vale el cambio de aceite y filtro, no me juego el pescuezo. Que por cierto, en el mio, C5 I 2.0 HDi 110cv, el cambio es cada 30.000 en circunstancias normales, y cada 20.000 en circunstacias severas, como trayectos cortos, atascos, zonas polvorientas, etc. No se si en los vuestros será igual.
Saludos