Escrito originalmente por aarancon
Luego queria saber si este modelo tiene sensores de lluvia y de luces. Sensores de lluvia estoy seguro dq si, pero de luces no estoy seguro. segun he leido el C5 del 2003 acabado SX, tiene sensores de luces pero q al parecer lo q hacen es enceder las luces de cruze cuando llueve y lo q yo quiero saber es si esos sensores tambien funcionan cuando p.e. te metes en un tunel, se hace de noche o por el contrario solo funcionan cuando llueve.
Tambien me gustaria saber si este coche cierra las ventanillas al cerrarlo desde fuera, es decir, llevas la ventanilla o ventanillas abiertas, aparcas, paras el motor, sales del coche y lo cierras con el mando. Las ventanillas se cerrarian tambien o se tienen q cerrar desde dentro antes de salir?
Hola,
Pues si, si tiene sensor de lluvia tiene sensor de luces. Se encienden automáticamente al detectar poca luminosidad (parkings, túneles, atardecer, etc). Tambien se encienden cuando llueven si el mando del limpiaparabrisas esta en modo automático. Por defecto cada vez que arrancas el coche el limpiaparabrisas automático se desactiva. Si las luces no se te encienden automáticamente es que esa función la tienes desactivada (se puede activar en el menu de configuración del coche, lo mismo que los limpiaparabrisas automáticos).
Lo de cerrar las ventanillas desde fuera si lo puedes hacer, cierras las puertas del coche y presionando el boton de cerrar unos 3 segundos o un poquito mas , las ventanillas y el techo electrico se cierran.
Sino me equivoco, la segunda generacion del C5, el tercer boton del mando a distancia de la llave sustituyó la abertura de las ventanillas por el encendido de las luces de cruce (alumbrado de acompañamiento, creo que le llaman).
Saludos.
PD: Se me olvidaba, la 1ª generación de C5, si tienes activado el limpia automático y llueve, aparte de que se ponga en funcionamiento el limpia y las luces de cruce, toda ventana que este abierta se cierra automáticamente. Detallito que la segunda generación no tiene, que lástima.