Escrito originalmente por aarancon
Buenas a todos pues como dice el titulo del hilo me acabo de comprar un C5 del 2003 (obviamente 2ª mano), en concreto es de noviembre del 2003 y es el 2.0i 16v 138 cv. SX con 70000 km.
Me ha costado 10500 euros y esta como nuevo tanto por dentro como por fuera. pero tengo unas dudillas y prefiero q seais vosotros (los ya poseedores del C5) mejor q el vendedor los q intenteis resolvermelas, voy a ello:
Lo primero y mas importante es q cuando acelero sin meter marcha ni nada, es decir, con el coche parado y con el capo levantado, se oye al inicio del aceleron como un soplido fuerte y la sensacion en el pedal del acelerador dq el aceleron no es continuo, como si el motor tardase una decimas de segundo en recibir la orden y parece q fuese a calarse. El acelerador es electrónicoTambien cabezea un poco al pegar ese aceleron. Es completamente normal al acelerar en vacío, es debido a la transmisión de masas.Segunel vendedor esto es normal en los Citroen y de echo un compañero de trabajo se ha comprado un Xara 1.6 16v. tambien de segunda mano y ocurre lo mismo a si es q pienso q esto es cierto y q el vendedor no me intentaba engañar. Q opinais?
Luego queria saber si este modelo tiene sensores de lluvia y de luces. Sensores de lluvia estoy seguro dq si, pero de luces no estoy seguro. segun he leido el C5 del 2003 acabado SX, tiene sensores de luces pero q al parecer lo q hacen es enceder las luces de cruze cuando llueve y lo q yo quiero saber es si esos sensores tambien funcionan cuando p.e. te metes en un tunel, se hace de noche o por el contrario solo funcionan cuando llueve. El sensor de luces funciona cuando hay baja luminosidad, por lo cual en algunos túneles muy iluminados puede que no llegue a activarse, su buen funcionamiento lo puedes comprobar tapando con la mano el sensor, que se encuentra en la parte central superior del parabrisas. El sensor también se activa con el limpia parabrisas automático. El sensor de lluvia encuentra junto al de luces, activa el barrido automático, baja te del coche y deja abierta alguna ventana o todas, como prefieras, vierte agua con una botella sobre el sensor de lluvia, normalmente empezarán a funcionar los limpias y se cerrarán las ventanas, al menos en el mio C5 2.0HDi SX de septiembre de 2001 a sí lo hace.
Tambien me gustaria saber si este coche cierra las ventanillas al cerrarlo desde fuera, es decir, llevas la ventanilla o ventanillas abiertas, aparcas, paras el motor, sales del coche y lo cierras con el mando. Las ventanillas se cerrarian tambien o se tienen q cerrar desde dentro antes de salir? En el C5 I con el tercer botón puedes cerrar la ventanillas dando un toque, si vuelves a pulsarlo se bajarán las 4 un poco, y si pulsas de nuevo, bajan un poco más, con un cuarto toque se vuelven a cerrar por completo, y a sí sucesibamente, en el C5 II creo que manteniendo pulsado unos segundos el mando de cierre, se cerraban las ventanillas, eso te lo dirá con mayor seguridad, algún forero que tenga este modelo.
Luego comentaros, vengo de un R21 GTS motor de carburacion (ojo! no el GTX q practicamente veias bajar la aguja del combustible) y lo q mas me interesa saber es si en el consumo voy a notar diferencia o no, xq mi suegro me dice q al ser el C5 un 2.0 gastara mas q el 21 y no me lo puedo creer, q me decis vosotros?Estamos hablando de un coche de gasolina que seguramente pese mas que tú R 21(el mio con motor 2.0hdi pesa 1395kg.) a sí que el consumo dependerá mucho del tipo de conducción que practiques, pero si eres comedido con el acelerador, donde mas puede penarse el consumo será en ciudad.
Os hago estas preguntas xq aun no me lo han dado y querria ir informado antes de recogerlo para q no me den gato por liebre o un coche con funciones estropadas.
Y por ultimo (de momento) q os parece el coche? Es un buen precio?
Salu2 y gracias de antemano.