Para empezar, creo que no estamos contestando al forista ambmjzg divagando sobre la preconización que ha adoptado el taller oficial al que llevo mi C5.
Pero como no me gustaría que este tema quedara así voy a argumentar todo lo sugerido por los demás foristas.
Escrito originalmente por Chema32
Ese mismo aceite ayer lo vi en Carrefour por 24 Euros, cobran casi el triple!!
como ya comente en el otro post, a mi me regalaron en el conce (Madrid) un bote de 1l. para rellenar y era TOTAL 9000.
Cuando pase la revision de los 1500 se lo pregunte al mecanico y me dijo que para el C5 HDI 2.0 138cv ponian el TOTAL 9000 (conce en Santander).
es mas le he cambiado yo el aceite a los 17000km y cuando le lleve a la revision de los 30000km le dire al mecanico por si las moscas que me ponga el 9000.
Está demostrado que cada concesionario hace lo que le parece mejor. En el taller que llevo el coche pensaron que sería lo adecuado, aunque si te digo la verdad no coincido con ellos. Al estar en garantía me dejo llevar por ellos, cuando pase la garantía hablaremos de otro tema.
Después de poner este tema en común en otro tema de este foro se llegó a la conclusión de que el aceite debe ser 9000 para 30.000km y 7000 para 20.000km. Esto siempre que el uso no fuera severo, si fuera así el tema cambia.
Escrito originalmente por Firehawk
Pues no estoy seguro al 100% pero si los mantenimientos los haces a los 30.000 km no te pueden meter Total Quart 7000, sino Total Quartz 9000. Así lo dice la guía de mantenimiento y el sentido común...30.000 km para un semisintético son demasiados. Yo pensaría más bien que es una errata en la factura puesto que tanto por precio como por características me parece una cagada.
Te lo creas o no estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa, que sea una cagada. Según el libro de mantenimiento del C5 acepta el 7000 para los 30.000km siempre que el uso no sea en condiciones severas. Si no me cubriera la garantía de la factura y del coche no lo estaría manteniendo.
Para finalizar os pongo el tema en el que ya se hablaba de esto.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=599346&temaid=5964315&marcar=aceite
¿Qué aceite me aconsejáis?
Siento el ladrillo y espero que sirva para seguir construyendo este nuestro foro.
Saludos.