Escrito originalmente por gto679
Para el motor (ajuste camisa-piston) (arbol de levas-taques) (válvulas)....... lo bueno es llevarlo a un regimen medio (sin muxa carga sobre el acelerador) pero constante. En ciudad variando el regimen todos lo ajustes no se hacen bien primero sube de vueltas luego bajas luego subes no se adaptan bien, ademas no se refrigera nada bien ya k no le entra aire al radiador.Para la caja cambios lo ideal es llevarla a un regime medio sian mucha carga costantes durante un numero de kilometros en cada marcha para k los piñones se adapten los unos al os otros si cambias mucho lo unico k haves es utilizar mucho los sincronizados.
Sigo diciendote que lo importante es que varien las revoluciones.
Todo mecanismo tiene resonancias (el puente que vibra si pasan en formación) con lo que mantener unas revoluciones constantes es lo peor, pues puedes hacer que el desgaste no sea uniforme. por ejemplo puede pasar que se desgaste mas la parte alta del piston en vez de todo entero.
Para la caja de cambios vale lo dicho. Tienen que rozarse todas las piezas incluso los sincronizadores.
Voy a poner un ejemplo con el rodaje de los frenos.
Por muy perfectas que se fabriquen, las pastillas nuevas NUNCA van a hacer un contacto perfecto con los discos.
Si frenas muy fuerte cuando son nuevas, es muy probable que se recalienten en los puntos de contacto, no todas ellas. Esos puntos sobrecalentados son lo que se llama vulgarmente cristalización (pastillas cristalizadas)
Por eso es muy importante, con pastillas nuevas, frenar suave hasta que se hayan adaptado completamente al disco.
Lo mismo pasa con todo