Bueno, pues mi padre tiene un 2.0 HDI de la Serie 1 y hace tiempo nos dio ese aviso y la correspondiente muerte instantanea del motor (parada durante 2 minutos sin arrancar), y presionando un manguito de plastico duro que comentaban por ahi se fue.
Ahora bien, el otro dia yendo a la playa de repente nos lo hizo, y asi otra, y otra, y otra.... y otra vez dejandonos tirados hasta que llegamos a la conclusion de que en cuanto pasabamos de 110 o 2500 vueltas que es lo mismo daba el aviso y se apagaba en seco.
Desconectamos todos los manguitos que van a la egr, los taponamos en distintas pruebas y todo lo que tu quieras, pero nasti de plasti.
Asi que al taller, y despues de que la maquina dijera que era una falta de presion del gasoil descubrieron el fallo.
Nos cambiaron la valvula de presion del gasoil que ha costado unos 40 euros y seguia dando el fallo. Asi que buscando dieron con una electro valvula que resulto estar sucia y oxidada que tiene por referencia 1933.38 y de la cual os dejo una fotito o dos para que vosotros mismos juzgueis.
Lo primero nada mas salir unos cuantos buenos estrujones a toda pastilla y subidones de revoluciones y nada, ni se queja.
Por cierto, ha costado quitar el error de la BSI una vez subsanado el problema, asi que cuidadin, que os pueden cambiar la pieza y que parezca que la cosa no ha cambiado.
Bueno, os dejo las fotos.



