Escrito originalmente por Firehawk
Disculpad, he confundido robustez con fiabilidad.
pues no se que decirte, un motor mas robusto por lógica tendría que ser más fiable, pero claro siempre interviene el factor humano, si pusiésemos ha hacer kilómetros a dos motores atmosféricos, (por ser mas simples) yo creo que el motor Diesel, se mostraría mas fiable, y seguramente nos daría menos averías, lo que no se puede hacer es pretender exigirle a un Diesel las prestaciones de un gasolina, al ser un motor más ligero, se le pueden exigir mayores "excesos" (independientemente de la duración del motor) a sí como un dos tiempos puede girar a mayor revoluciones que un cuatro tiempos, pero si nos ponemos a comparar motores, tendríamos que hacer una "enciclopedia".
Salu2
P.D. lo que suele ocurrir, y sobre todo con los chavales jóvenes, es que creen que un Diesel se puede revolucionar y exprimir como un gasolina, de ahí los comentarios que se suelen oír en cuanto a la fiabilidad. El "quid" de la cuestión, es que un Diesel, no se debe de conducir como un gasolina, ya que las piezas del tren alternativo (pistón, biela, cigüeñal) posee mas peso y por lo tanto genera mas inercias.