Escrito originalmente por Crucero_C5
Hola amigos!
En mi afán de modificar algunas cositas a nuestro C5 Collection , tengo una duda acerca de si se podrán colocar las luces en los bajos de las puertas delanteras y debajo del salpicadero, para los pies de conductor y pasajero, como en el SX. ¿Alguien lo ha hecho? ¿me lo tendrán que hacer en el taller, o si es fácil podré hacerlo yo mismo? Aunque por lo que he visto, no llevan ninguna tapita de preinstalación..... Es una tontería, pero si no me resulta ni muy caro ni complicado, lo haré. A ver que opinais!!
Gracias y saludetes al foro!
El mío es un 2.0HDI 110CV SX del año 2001 y le he instalado yo mismo las luces de las puertas y la de los pies(trae la preinstalación hecha), las de las puertas, me costaron 6euros cada una y las de los pies creo que 3euros la unidad. Voy a buscar unas fotos que le hice y las pondré en este post.
Salu2
Bueno ya las he encontrado, paso a ponerlas y explicarlo
Primero, se debe levantar la moqueta para acceder a los conectores de las luces de los pies, esta es la del lado del pasajero.

Esta es del lado del conductor.

Hay que quitar las dos moquetas que se encuentran encima de los pedales en el lado del conductor y lo mismo en el lado del acompañante, después con un cúter o unas tijeras, cortamos la forma del porta-lámparas. Este es el aspecto una vez instaladas.

Para las de las puertas, hay que soltar estos puntos que están marcados. El triángulo superior, sale haciendo palanca de la parte de arriba, en la inferior tiene una típica grapa de plástico, hay que quitar el tapón de la manilla de abertura de la puerta, usad una navaja para no estropear el capuchón de plástico, el asidero de la puerta también está metido a presión, a sí que hay que sacarlo suavemente, apalancando, según vallamos quitando estos nos iremos encontrando con diversos tornillos, todos con cabeza torx, por el lado de la cerradura hay otro tapón que esconde otro tornillo, también hay que desmontar el altavoz y los tornillos que encontramos detrás de este, soltar el cajoncito basculante (creo que ahí también había algún tornillo) sacar hacia arriba el mando del eleva-lunas y soltarlo de su conector, cuando hayamos quitado todos los tornillos, hay que ir tirando del panel hacia nosotros, podemos ayudarnos de un destornillador plano grande, para ir haciendo palanca e ir soltando todas las grapas de plástico que sujetan el panel. Veremos que hay un conector blanco suelto, ese es el de las luces de las puertas, nos queda por hacer el alojamiento del porta-lámparas, que si nos fijamos por la parte de dentro del panel, viene la forma, yo con un mini taladro y un disco de corte, fui haciendo el alojamiento para el porta-lámparas, pero eso se puede buscar la vida cada uno como mejor desee. Después procedemos de forma inversa y volvemos a montar todo, el panel hay que encajarlo primero por la parte de arriba, veréis que tiene un labio que encaja en la puerta. Si se os rompe alguna de las grapas del panel, en la Citroën os venden todas las que queráis.

Este es el resultado final.

Salu2 y buena brico