Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya está solucionado!! Instalado y todo.
Ahora no sé si lo sabré explicar, lo siento.
Se trata del cablecito dichoso con los 3 conectores. Consiste en una cajita conectada a la salida AUX de la radio original. La cajita en cuestión, en la parte posterior lleva los conectores para las 3 salidas USB, RCA y Minijack, se le conecta el cable que interese o los 3 a la vez, no importa.
Esa cajita queda instalada bajo el volante tirando hacia atrás, atornillada, ni se ve ni molesta. Y el cable USB que he pedido que dejase conectado lo ha llevado hasta la pequeña guantera que queda en el lado izquierdo del volante, junto a la puerta. Ahí se enchufa el reproductor MP3, iPod o lo que se quiera y se queda guardado en la guanterita.
Por otra parte, junto al mando de encender y apagar la radio se le ha instalado el interruptor con sensor infrarrojos, es pequeñito y discreto. El MP3 se maneja con el mando a distancia que se suministra con el kit, no hay que sacar el reproductor de la guantera para nada.
Va sintonizado en cierta frecuencia de radio, el interruptor lo que hace es desconectar la antena para que no pueda pillar ninguna emisora de radio que esté en esa frecuencia. Sólo hay que seleccionar como fuente la radio y darle al interruptor del interface para conectar el mp3.
Ya lo tengo conectado y sonando, cuando ya estaba a puntito de olvidarme del tema.
Ha salido por 200 €, instalación incluída. Por cierto, es marca Kenwood, el modelo no lo sé, no tengo aquí la caja.
Gracias a todos y ya no doy más la tabarra con el asunto.
Saludos