Escrito originalmente por swhannibal
Escrito originalmente por rafaxcinting250
Hola me llamo Rafa y tengo un C5 del 03, a lo mejor lo que me pasa a mí no tiene nada que ver, pero cuando pongo marcha atras subo la anilla de la palanca que está debajo del pomo, y cuando la quito y meto la 1ª la anilla se queda arriba y sigo en marcha atrás, el caso es que se queda encasquillada y antees de meter 1ª tengo que bajar la anilla con la mano, posiblemente sea para evitar eso, de todos modos a mi se empezó encasquilla poco despues de pasar la garantia, para mi no es demasiado problema ya que estoy acostumbrado, pero cuando lo pilla mi mujer o mi padre se vuelven locos sobre todo para aparcar. Lo tendré que llevar a raparar.....
¿Comoooooooooooooooooooo? ¿anilla? no hace falta subir nada en la palanca del C5, la marcha atrás se introduce hacia la derecha y atrás.
No, el se refiere al cambio de marchas de los citroën C5 serie 1, que tienen el cambio de marchas con la marcha atrás alado de la 1ª y que para poder meter la marcha atras hay que subir la anilla (que es la que bloquea el acceso a la marcha atrás).
Yo personalmente te recomiendo que lo lleves a reparar, ya que a la hora de aparcar al estar esas dos marchas tan juntas pueden liarse y darle un toquecito sin querer.
Pd: en este coche la marcha atrás se mete adelante e izquierda a tope presionando la anilla.