Escrito originalmente por tasik
Bueno pues eso hoy he salido con el coche un poco en serio y la verdad es que da gusto como va, rinde muy bien y no se achanta nada al adelantar, a un régimen de 3000 vueltas a 110km y casi 4000 a 150km/h.
el esp agarra el coche un montón en las curvas y cuando metes el botón Sport la suspensión se vuelve mas rígida (no se nota si baja) y la dirección mas dura, en trazados serpenteantes medio-rápidos es una gozada.
desde donde salgo hasta la autovía tengo un tramo de unos 30km de carretera de un carril para cada sentido, yo no es que corra pero cuando te toca delante un cauto a 70-80km/h se hace un poco largo el trayecto y empiezas a fijarte en cosas de tu "nuevo" c5 y me he dado cuenta que va mas a gusto en 4ª cuando va un rato largo a 70-90 km/h he incluso el marcador de consumo aumenta si meto la 5ª...además de rendir menos el coche y sonar peor. hasta ahora con el Xantia era mas propenso a meter la 5ª e ir tranquilo pero con este parece diferente.
Otra cosa, cuando meto marcha al embragar (soltar el pedal) se nota en el pie como un "carraspeo" en el embrague, en cambio cuando he embragado en vacío para probar no hace ningún extraño.
No se que puede ser esto último, vosotros notáis alguna diferencia a soltar el pedal del embrague en vacío o cuando subes o bajas marcha??
cuando lo pisas no pasa nada, es cuando sueltas.
salu2
Primero que C5 es, modelo, motor, etc. para compararlo con tú anterior Xantia habría que saber el motor que tenía tu Xantia, fuera a parte los desarrollos de la caja d cambios y el grupo final.
Lo que comentas del embrague, yo no he notado nada de lo que mencionas, prueba en vacío a embragar y desembragar, a ver si hace algún ruido, de ser s sí, podría estar (es una suposición) el rodamiento del embrague mal.
Salu2