Escrito originalmente por tasik
ah vale!! gracias! entonces los 143cv se alcanzan teoricamente a los 6000rpm madre mia pero meter al motor a 6000rpm no es una pasada???
el 1.8i se asemejara al del Xantia, salvo porque las 16v le haran rendir un poco mas (al c5 que pones porque el Xantia es de 8v el mio claro qe tambien lo hay en 16v)
pero se nota el salto entre un 2.0i y un 1.8i
gracias de nuevo
Un motor de gasolina de hoy en día, no es ninguna pasada subirlo hasta las 6.000r.p.m. , de hecho por mucho que quieras, nunca podrás pasarlo de "vueltas" ya que por protección corta el encendido antes de que esto suceda(algunos motores de F1 de hace 10 años llegaban a """20.000r.p.m.""" y hoy, me hace gracia, que en los grandes premios, ves que solo llegan a 19.000r.p.m. como mucho, ja ja ja ja , hay que despistar al enemigo je je )
En cuanto a un motor 8valvulas y un 16valvulas habría que decir. (en el caso del 16valvulas sin apertura variable) que el motor de 8valvulas irá mejor en bajas revoluciones, y el de 16valvulas se mostrará mas enérgico en altas revoluciones.
Pero sobre este tema y sus variables, se podría escibir un libro.
Salu2