El ESP conviene desactivarlo con nieve, ya que está continuamente funcionando, por la continua perdida de adherencia de los neumáticos. En los todo terrenos suelen llevar botones o interruptores para poder desconectar estos sistemas de ayuda, sobre todo cuando se circula a baja velocidad por monte, pistas, al hacer tria-leras, etc.
Normalmente, estos sistemas están pensados y desarrollados para la circulación por carreteras y a cierta velocidad, que es cuando realmente pueden ayudarnos estos sistemas.
El ASR, si no tenemos buen tacto con el juego embrague acelerador, evitará que vallamos contuinuamente perdiendo rueda en cada salida.
El ESP, nos ayudará a trazar correctamente una curva en la que hayamos entrado un poco pasados, frenando la rueda correspondiente y actuando en el motor en caso necesario, para permitir no perder la trayectoria trazada por el volante.
El ABS, nos ayudará a reducir las distancias de frenado y nos dará plena operatividad en la dirección al no bloquear las ruedas.
Salu2