Escrito originalmente por CAPIVILLA110
Vamos, que yo se que el motor no es cutre, que a mi me han hablado maravillas de el, lo que ocurre es que, al menos mis compañeros de trabajo me dicen que son pocos caballos, a mi me parecen suficientes, este motor en concreto, lo he probado y me encanto, estoy como loco por poder tenerlo en mis manos.
El mio es el anterior 110CV, el 2.0 HDI y no es por tirarme ningún farol, pero hace unos 4 años viniendo de Barcelona, fui unos tres o cuatro minutos detrás de un CLK a 210 de marcador y subiendo Santo Domingo ( Artxanda, los de Bilbao ya lo conocen) que es una subida de trés pares de cojones, en cuarta sube a 110Km/h.
Tus compañeros de trabajo, me parece que tienen muchas ganas de decir jelipoyeces, a mi también me vacilaban en el curro, pero los que más hablan, por norma suelen ser los que peores coches tienen.
A sí que no te preocupes, pues ese motor anda y mucho, ademas tiene función overboost
1.6HDI máximo par 240Nm a 1750rpm,en modo normal y 260Nm a 2000rpm en función Overvost (pisando a fondo el acelerador)
2.0HDI máximo par 270,63Nm a 2403rpm
Pese a la diferencia de cubicaje ( 400c.c.3 ) hay una grán similitud entre la potencia y la entrega de esta, inclusive en el 1.6HDI la curva de par sube constante hasta su máximo 2.000rpm, por otra parte, supongo que debido a la diferencia de cubicaje, el 2.0HDI a 2750rpm ya tiene 100cv y el 1.6HDI a ese régimen andará por los 78CV y 89CV en función Overbost