Pues no puedo decir otra cosa que funciona. Para el que no lo sepa, cuando compramos nuestro C5 II financiando una parte por la financiera de la casa (cada año está variando esta cantidad, en mi caso fue de 1.200 €
y ampliando la garantía a 5 años (22€ al mes), esta financiera se hace cargo del coste de la franquicia del seguro todo riesgo con franquicia (máximo 600€ ) que por supuesto tenemos que contratar para hasta un límite de 600€ con un máximo de 3 partes al año. Yo he dado hasta la fecha 2 partes por un importe inferior a los 600€ (221 euros de un retrovisor y 144€ del faldón delantero debido a un atropello de un cartón...sí, sí, un cartón) que hubiera pagado yo, pero mandé la documentación que me requerían y no he pagado ni un duro. A las pocas semanas me han ingresa el importe.
Lógicamente la factura hay que pagarla al taller antes, pero tras mandar la documentación te hacen el ingreso por el importe desembolsado.
Otro motivo más para comprarse un Citroën que muuuchos desconocen (sólo miran plásticos y ajustes para valorar su compra), y es que tenemos la posibilidad de tener un todo riesgo completo por el precio de un franquicia de 600€ con la ventaja que los 3 partes que cubre este tema, si son inferiores al máximo estipulado (600€
no afectan a la bonificación de nuestro seguro...genial.
Por decir algo la diferencia en mi caso entre un todo riesgo completo y mi seguro con franquicia de 600€ era más de 400€.