Escrito originalmente por KAGUACHAKI
A ver mi C5 es el modelo primero y en el pedal de freno lleva un conector blanco con 4 cables. espero respuesta gracias
Escrito por rgg
RE: Una Duda (regulador de velocidad)
Puse un post en otro sitio el 2 de Mayo y lo voy a repetir aquí.
Hola, Yo siguiendo vuestras indicaciones lo instalé hace unos quince
días en donde decís (Muelas Motor, en Móstoles) y me lo hicieron perfecto. Con respecto a lo necesario en el pedal, solo decirte que hay varias opciones:
1º Tener el contactor blanco de 2 cables (Luz Stop) y el conector rojo
de dos cables en la tapeta ciega para poner el contactor adicional.
2º Tener ambos ya instalados con lo cual es más fácil.
3º Tener el conector/contactor doble. Como es mi caso, no tengo ni esp, ni asr,
pero al contactor del pedal del freno le llega un conector blanco con 4 cables, por lo que se deduce que es de doble efecto.
4º Sólo tener el contactor blanco de dos cables.
Según me comento a mi el electricista, en cualquiera de las tres primeras es posible ponerlo, siempre que la rampa sea Bosch, si fuese Siemens no pueden hacerlo. Si tienes la cuarta opción es posible hacerlo, pero hay que tirar un cable directo desde un pin de la BSM, que es la señal de contactor de seguridad y eso ya es mas complejo.
Espero que esto arroje un poco más de luz para los compis que se lo esten pensando. Mi caso fué el tercero y fué 36 eur. del mando en Doctor Esquerdo y 20 eur. lo que me cobraron por activarlo, ya que el mando ya se lo llevé yo montado.
Saludos y gracias a los que lo habeis posteado con anterioridad, porque si no, yo no me hubiese animado nunca.
Espero que os sirva de ayuda, tambien hay que reseñar de que hay que asegurarse de que en el COM2000 tengamos el hueco para montar el nuevo mando. Este tendra una tapa de color negro que hay que extraer. Para ver el tipo de contactor de freno, teneis simplemente que abrir la tapa del plastico que va debajo de la columna de la dirección. Así teneis acceso a la parte alta del pedalier.
Saludos