Lo voy a usar para carretera y quiero que se comporte correctamente en las cuestas. No hago excesivamente km como para amortizar un diesel, creo (solo se ahorra en el combustible, lo demas mas caro todo).
Ninguno de los dos motores es muy ducho en cosa de cuestas, pero mejor el diesel, por lo que he oído: El turbo ayuda. En todo caso, sólo hay que exprimir un poco las marchas para ir sin mayores problermas cuesta arriba. Claro que si es por pelas, el gasolina, or course. Tiene las ventajas de un motor más sencillo (más baratos los arreglos y las revisiones) y más silencioso (como todos los gasolina).
Mirando por la web se encuentran muchos problemas, Falla el arranque, se esperan 10 minutos y despues si arranca. No se puede tener mas de 5 dias sin arrancarlo, hay que desconectar el borne de la bateria.Se agrieta la laca del metalizadoLos plasticos del salpicadero son malos y se estropeanEl freno de mano se destensaTambien leo opiniones de gente q esta bastante contenta.
Si te pones a buscar comentarios, siempre encontrarás problemas, independientemente del coche que se comente. Pero esto no quiere decir que se trate de fallos comunes.
En todo caso, te aseguro que desde la última versión se han solucionado muchos puntos flacos, como el de las luces que se fundían, y especialmente piezas que sufrían demasiado desgaste. Mi C3 es esa versión y te puedo decir que va a hacer un año (es del 2006) y no me ha dado ni un sólo problema: Todo va como la seda (y toco madera). Eso sí, lo cuido mucho y lo tengo impecable (y vuelvo a tocar madera).
Wekwek--