Escrito originalmente por Benvenuti
Me he animado a colocarle a mi C5 las luces de cortesia, pues es un accesorio vistoso que siempre me gustó. Me pongo a la faena (las explicaciones eran claras, mejor imposible) y cuando desmonto los embellecedores que sujetan la moqueta y miro ! tachan! vaya chasco , mi C5 no tiene preinstalación. Me quedo con un palmo de narices .Como me rompieron dos presillas voy a Citroen a comprarlas (los dos juegos enteros 1,18 euros) y pregunto por el tema,me dicen que efectivamente no tiene preinstalación y que si quiero ponerlas son 120 euros del ala , luego de avisarme que tenga cuidado de no hacerlo yo en plan manitas pasando cables pues la instalcion es multiplex......etc,etc..... saludos.
Benvenuti Citroen C5 1.6 HDI 110 cv VTR gris orageux 2005 Pontevedra
No problem.
Puedes ponerlas tomando el enganche de la luz de cortesía del techo, y bajando los cables por los laterales del parabrisas, yo tuve puestos de esta forma unos neones azules, los cuales quite cuando puse la luz de los pies y las puertas.
El multiplexado es para pasar varias informaciones por el mismo cable, son las redes CAN Y VAN que usan un protocolo para pasarse información, pero para el tema de iluminar los pies, haciendo lo que te he dicho, no tendrás mayores problemas.
Salu2
P.D. por cierto que modelo y año es tu C5?