Escrito originalmente por Sabu_C5
Bueno, he entrado en la web que me ha dicho Swhannibal y me dice que son equivalentes.
Partiendo de estos datos.
A) Actuales: Pilot PRIMACY 215/55/ R16
B)Posibles: Pilot PRIMACY 225/55 R16 99Y
Para no tener problemas en la ITV, a parte de que sean equivalentes, el índice de carga del neumático y el código de velocidad, deben ser iguales o superiores, de no ser a sí, te lo echaran para atrás.
Ahora me surgen unas dudas.
1ª ¿tendría que cambiar las llantas al coche o se puede adaptar el neumático a esa llanta.?
2ª ¿Tendría que homologar este cambio?
3º ¿Podría poner solo las ruedas de atrás mas anchas sin cambiar las de alante obligatoriamente?
Para saber si te entrarían de ancho en la actual llanta, debes saber el ancho de la misma, o lo más rápido, pregunta en un taller de ruedas por la medida nueva que le quieres meter, enseguida te dirán si entra o tienes que cambiar la llanta.
Poner distintos anchos en los dos ejes, no se si estará permitido o no, lo que si te ocurrirá es que el comportamiento del coche, cambie considerablemente
Supongo que habrá que homologar este cambio. La duda principal es saber si tendría que cambiar la llanta, ya que a mi solo me gustaría cambiarle las de atras (y eso cuando tocase).
Saludos!