Primero, darte la bienvenida a este foro, que puede llegar a ser tu referente si terminas comprándote ese C5.
Segundo, darte el pésame por el pedazo de coche que te "levanta" tu hijo. Difícil de igualar en su sector.
Entrando en la cuestión por la que accedes al foro, te diria que la respuesta dependerá del forero que te conteste, de esta forma te anticipo que esta és solo mi opinión.
En mi opinión para comprar un coche de segunda mano de lo más importante a observar es la relación antigüedad-estado-precio.
Nos comentas que tiene 2 años y 25.000 km más o menos. Siendo de gama alta, la relación tiempo-km es normal-baja y por lo tanto a favor.
No nos dices cuanto te piden ni que modelo es en concreto y extras equipados, por lo que puede variar muchisimo el precio a negociar (Nuevo desde 23.000€ a 30.000€ más o menos). Estaría bien que nos comentaras si te dan garantía y si ésta es de Citroën o de "bañado en aceite".
Así de primeras, yo miraría el desgaste de los neumáticos, si és simétrico.
Si "gruñe" la dirección al girar y llegar a los topes.
Si las juntas de las puertas coinciden (golpes graves).
Por supuesto pruébalo en glorietas (esta amortiguación no siempre gusta).
Alguna "frenadita" puede indicar muchas cosas (Estado chasis, estado frenos, amortiguación)
Aceleración (ver si se adapta a tus necesidades y gustos).
Perdón por el ladrillo, pero es que es una pregunta muy, pero que muy abierta.
Saludos.