hola tengo un citroen 110cv hdi el exclusive,nose si es asi,el mas alto de la gama y la verdad que ahi algunas cosas que no em gustan mucho y quisiera compartirlas aver si le ocurre a alguien mas.
-la potencia del coche varia de un dia a otro,un dia va muy suelto y al dia siguiente le pesa el culo demasiado,me han dicho que puede ser del caudalimetro¿hay alguna manera de poder saber si le falla eso?
Metiéndole la máquina y probandolo en carretera a ver si mar alguna anomalia en la medición.
-en frio es torpe y lento,recien arrancado el coche por las mañanas la palanca de cambios esta dura,el coche esta perezoso,siempre procuro arrancarlo unos minutos antes de ponerme en marcha
En frio a mi las marchas no me entran tan suaves, pero claro, se supone que es la valvulina que lubrica la caja de cambio que hasta que no coja temperatura no ira fino. Observalo, estamos saliendo del frio y ahora debe ir mejor. A mi entender todo s los coches torpean un poco recien arrancados, pero si como más abajo te he escrito tienes alguna avería indicada por el enorme consumo podría venir de ahí.
-entre 120-130kh/h el volante empieza a vibrar constantemente
Avería. Quien mejor te orienta en este tema es en taller. Habrá que determinar si es de las ruedas o del tren delantero que necesita algún ajuste. Con eso a taller.
-con un deposito completamente lleno me hago 500/600 km,creo que tiene un consumo muy elevado
Avería fijo. En conducción urbana debes cacar más de 900 km.
-las luces de cruce fluctuan
Normal. Lo hace cuando la bomba de la suspensión comienza a trabajar para adecuar la suspensión a la carretera y/o velocidad.
-al pisar o soltar el acelerador en 1ª o 2ª se oye un ruido parecido como si piase un pajaro(lo siento por la comparacion)esto podria ser por las correas de distribuccion?
Pues depende si es un pio-pio o un silvido constante. Si es un pio-pio no tengo ni idea, si en un silbido constante podría ser el turbo, que cuando van de camino a joderse empiezan a sonar como la sirena de una ambulancia. Por ahí también podría venir el consumo excesivo.espero que alguien comparta o pueda aclararme un poco alguna de estas cosillas