Intentare ser breve , y supongo que a alguno os servira en un futuro.
El 26-12-06 mi C5 dijo que queria mas fiesta y no pude arrancar ( bateria sin duda).Aviso grua ( dicho dia no tenia ni pinzas ni nadie que me pudiera echar un cable) , con la grua cable a bateria y a la primera. Voy directo a taller ( he de decir que siempre se han portado bien con migo, con mi ZX anterior , e incluso con mi C5 me han cambiado alguna cosilla fuera de garantia) y me dicen que le tengo que dejar para comprobar carga, circuito etc. y que si al final tenia que cambiar bateria serian aprox.120 €. Con lo que decido ir a una tienda ( conocido de mi suegro) y compro bateria 74 Ah 680 A, la pongo y perfecto.( 60 €
. Al cabo de unos dias noto que a menudo ( en frio, caliente, daba igual) tenia que accionar llave 2-3 veces para arrancar, hasta que un dia dijo que flores. Suerte que ya tenia en maletero las pinzas , y a mi suegro al lado, con lo pinzas a su C5 I , y ok a la primera.
Con lo que decidi ir a la casa y directamente que la cambiaran. Me dejaron una mientras pedian la original. La puse hace mes y medio y ni un solo problema , bateria 70 Ah 720 A ( 118€ -- aplicando un 20% que me hicieron. Ah¡¡¡ El jefe de taller me dijo que tuve mala suerte y me pondrian una bateria con mucho tiempo en stock.... con 2 años y 45 dias
CONCLUSION. Si teneis que cambiar bateria comprar una que minimo tenga 70 Ah 720 A
C5 II 2.0 HDI PREMIER- NOVIEMBRE 2004