Escrito originalmente por lukteix
soy de VIGO, voy bastante a Portugal, conozco algo a los portugueses, se que no son muy amigos de los citroen, ni de los coches franceses en general, quiza peugeot les gusta algo. Son mas de marcas japonesas y alemanas, llevan muchos años conduciendo japones, mucho antes que en españa. tambien se que al portugues le gusta y entiende mucho de automoviles, y el portugues que tiene "pasta" sabe comprar de verdad, veo muchas veces en portugal modelos impresionantes que nunca he visto en españa. " El portugues sabe de coches"
un saludo
Soy de Pontevedra, voi tambien bastante a portugal, y sinceramente, no es lo mismo cruzar la frontera que ir mas abajo como hacia lisboa etc.
Después, en cuanto a coches, si te fijas son renegados a la tecnología y avances.
Querrán coches buenos, pero no los equipan nada, solo ponen lo de serie, y si te fijas, en los utiliarios aunque sean marcas buenas NO MONTAN INOX, SINO MADERA!, un ejemplo es un nissan navara, que aquí yo lo vi siempre con la parte de atrás del color de la carroceria yt todo eso, y ayá con madera,.Después el resto de utiliarios tambien con madera. (parecen del año....)
Después sobre marcas,....pues que decir....ahi mercedes, bmw, aufdi y volswagen no son marcas exclusivas, serán caras, pero la exclusividad la pierden desde el momento que acaparan ese % del mercado.
Lo que no vi fueron japoneses la verdad.....de esos poquitos.....te diría mas bien que ayí fuera de FORD, PEUGEOT, MERCEDES, BMW, AUDI, VOLKSWAGEN y RENAULT no hay mas. (creo que alemanes y franceses principalmente, ¿no?)
Pd: No es lo mismo Valença que el resto de portugal, y con esto me refiero a que se necesita ir muchas veces a diferentes partes de portugal para poder hacer ciertas valoraciones, ya que como es de suponer, a los de la zona de Vigo les gusta ir a dar el mítico paseo a Valença, pero bueno, eso por parecer ni parece portugal, es un remix.