Escrito originalmente por por_escrito
En mi opinión, la diferencia de ir bien e ir mal es más que, "no va fino". Que la amortiguación no se comporta adecuadamente. Pero de ahí a que se ponga en claro peligro la seguridad, no se yo.
Antes de que me cambiaran la piecezita en cuestión, estuve haciéndole unas "pruebecitas" y os aseguro que el coche no me falló para nada, lo tuve bajo control en todo momento. Las pruebecitas eran en mojado del tipo: frenada a tope girando el volante de una; salida de parado a todo gas para hacer al final de una recta un giro de 180º en una glorieta; hacer aceleraciones con el volante girando de lado a lado y después hacer frenada intentando imaginar un objeto en medio de la calzada.
No hace falta deciros que todo esto lo hice a altas horas de la madrugada, en una vía muerta, con 5 carriles disponibles y sólo yo en el coche.
Por lo tanto, mi conclusión es que el fallo afecta mucho más a la comodidad que a la seguridad, no estando tampoco descartado que en un momento crítico pueda afectar también a la seguridad.
Es sólo mi opinión y una valoración personal, no una valoración técnica, como puede verse.
Perdón por el ladrillo.
Saludos.
Está muy bien la prueba, la verdad esque el que te viese haciendo eso a la noche pensaría que estabas loco o bebido, pero bueno, ahora gracias a tu prueba sabemos que no afecta tanto a la seguridad como pensabamos.
Saludos!