Escrito originalmente por Firehawk
Escrito originalmente por eduwar07

lo mejor para un buen rodaje es: carretera , carretera y carretera, los coches se joroban en ciudad y se arreglan en carretera, sin pasarse claro, disfrútalo.......
Discrepo de lo de carretera, el coche necesita también cambiar regimen de giro, vamos darle mucho al cambio y una ciudad con trafico fluido es ideal, aceleraciones, retenciones y frenadas.
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Madre mía, que verdad más grande, de vez en cuando le meto un trayecto largo pq de ir y volver del trabajo siempre en frio (5 km) el coche se va apocando más y más y más...
Lo peor que le sienta a cualquier motor son los ciclos de calor, tanto frío como calor. Un motor sufre prácticamente igual haciendo 20 que 200 kilómetros del tirón.
Hay muchos más consejos que se pueden dar, los que te han dado son muy validos, pero se pueden ampliar, no acelerones, nunca incluso después del rodaje apurar hasta el límite porque los diesel es donde peor lo llevan, las altas revoluciones y reducciones bruscas.
Durante los primeros 500 kilómetros es aconsejable no usar el aire acondicionado, desconéctalo totalmente, hasta que el ordenador ponga A/C OFF.
El resto del rodaje, hasta los 2.000 ó 3.000 kilometros lleva conectado el aire, eso no quiere decir que pases frío, con que le des al auto es suficiente pues el compresor del A/C irá funcionando y harás el rodaje también del compresor, y muy importante conectar el A/C con el motor al ralentí o si vais en marcha pisad el embraque y conectad el aire e id desembragando poco a poco, así evitareis alguna avería.
Un motor bien rodado consumirá menos aceite y menos combustible y será menos propenso a averiarse.
Un saludo
Al principio no le pases de 2.000 vueltas, si es gasolina 3.000 y ve subiendo las revoluciones de 250 en 250 cada 500 kilometros, 500 si es gasolina.