Escrito por por_escrito (valga la redundancia)
A ver como me explico sin que creas que me pongo de abogado defensor del Agente.En la señal puede poner que a partir de ahí se puede aparcar con limitación horaria, vamos que a partir de ahí se puede aparcar y antes no. Habría que ver si en esa zona, todos los vehículos que pueden aparcar tienen linea blanca o de otro color (Azul, naranja, verde, he visto muchas ya) rodeando su vehículo, esto querría decir que tu coche está fuera de esas lineas y por lo tanto fuera de zona de aparcamiento.Pero de eso a que tapes una intersección, va un rato.
Efectivamente, todos los vehiculos desde la señal en adelante tienen el bordillo con linea azul para la hora. Pero os comento, en la zona en la q yo he aparcado, antes estaba el bordillo pintado en color amarillo y por lo tanto no se podia aparcar, pero hicieron unas obras levantando esa parte para meter tuberias nuevas asi es q se les olvido volver a pintar la linea amarilla o es q simplemente ahora si q se puede aparcar.
Respecto a lo de los cinco metros os cuento, como os habia prometido, esta madrugada he ido al lugar de los echos, y a parte de mirar la señal (ahora os pongo lo q dice) he contado los metros desde la esquina con pasos medianamente largos y he contado ocho pasos, es decir, unos ocho metros incluyendo el paso de cebra, y ahí es donde no se muy bien. Quiero decir q no se si son 5 metros ademas del paso de cebra q si no me equivoco mide tres metros (en total serian 8 metros) o son los 5 metros totales si es la primera opcion estoy ahi, ahi. sin embargo si es la segunda opcion por ahi no me pillan, desde luego.
La señal:
Pues textualmente no os lo puedo decir, xq me acabo de dar cuenta dq he perdido el papelito donde lo habia apuntado, pero bueno, supongo q os podreis fiar de mi. La señal como podeis comprobar en las fotos se divide en tres placas, en la primera dice: "disco obligatorio" (creo recordar) , la segunda es la señal de prohibido, lisa y llanamente, y en la tercera habla del horario q creo q va desde las 08:00 hasta las 20:00 horas de lunes a viernes,y q la mma es de 8000 kilos.
Otra cosa, revisando el boletin de la denuncia veo q el agente en cuestion no ha rellenado el apartado "NOTIFICACION DE LA DENUNCIA", es decir, si se me notifico en el acto o sino lo hizo y xq motivo. Os cuento esto xq a parte de las razones anteriormente expuestas para poder anular la multa, en muchas ocasiones, estas, son anuladas aunque la infraccion sea evidente, simplemente por q el agente no relleno bien o en su totalidad el boletin de denuncia. Es esto asi?
EDITADO:
Por cierto supongo q con esquina os referis al bordillo no al edificio verdad?