Escrito originalmente por Sabu_C5
Oye Somi, y tu que recomendarías? doble via? triple vía? doble cono? que potencia para la radio de serie?
Swannibal me recomienda unos de 2 vías de 75w, los cuales tengo pensado instalar en la parte delantera del C5.
Manteniendo el equipo de seríe, ¿se podría mejorar aun mas que con las recomendaciones que me han dado?
Yo te recomendaria altavoces de dos vias separadas, tanto para delante como para detras, delante ya esta preparado y solo es cambiar altavoces, en la parte trasera montas el woofer en su sitio original, y en los laterales de la bandeja los tweeters de superficie, son muy pequeños y apenas se veran, la calidad que te daran se notara mucho.
Manteniendo el equipo de serie recomiendo:
Nunca mirar los watios máximos o de pico, eso no es mas que un engaña bobos.
Los watios RMS son los importantes, pero si no montamos amplificador, nos interesa que sean de poca potencia, ya que si no, no los moveremos y/o distorsionaran, los watios nominales, continuos o RMS es la potencia que necesita un altavoz para moverse bien.
Resumiendo, para un equipo de serie, lo mejor son unos altavoces de vias separadas con la mayor sensibilidad posible, contra mas sensibilidad mejor se moveran con menos potencia (reproductor de serie)
Los Coral tienen muy buena pinta y son muy buenos, tb te aconsejaria MacAudio, se mueven con poca cosa y tienen muy buena calidad a un precio muy interesante.