Escrito originalmente por integrus
Escrito originalmente por Mikoyan1
Bueno, pues hoy he estado en el taller para que le cambien la segunda goma esa de la ventanilla del pasajero que tambien le habia salido sarampion. De paso les he comentado lo de la suspension y una pequeña anecdota que me ha ocurrido varias veces. A ver si os ha pasado igual a vosotros.
Con el coche vacio el cambio va de fabula, cambia suave y va fino. Pero cuando le meto carga la cosa cambia, sobre todo al reducir. Cuando cambia de 3ª a 2ª (tanto en modo D como en secuencial) lo hace muy brusco. Es como si soltara el embrague de golpe, hay un pequeño aumento de regimen del motor y una retencion bastante acusada. Descargado el coche, pasa lo mismo. Se esta asi un par de dias haciendo el tonto y luego como si no hubiera pasado nada. el cambio vuelve a ir fino como antes.
En el taller me comentan que miraran de hacerle una telecarga, lo mas seguro es que se trate de la electronica, ya que al volver a funcionar como antes el cambio, se "autocorrige". Tambien puede ser algun captor del eje trasero que no funcione bien. En fin que el viernes me lo miraran junto con la suspension.
Por otra parte, el testigo de freno de mano, os tarda en encenderse?
Me explico, ya estoy aparcado, le meto la posicion P y echo el freno de mano, el testigo tarda en encenderse unos 10 seg mas o menos. Os pasa igual?
Un saludete a todos.
La verdad es que no me había fijado en lo que comentas
Esta tarde cuando lo coja te contaré
Salu2
Ayer por la tarde lo estuve probando.
No noto nada brusco en el cambio. Ni cuando reduzco, ni cuando acelero. Va suave como el primer dia. Me imagino que tú al principio tampoco notarías nada. Llevalo y que le den una mirada.
En otros coches que he tenido, de embrague y cambio manual, he notado que han habido temporadas que costaba mucho meter marchas, incluso rascaba la marcha atrás. Sin embargo, cuando pasaban 4 o 5 días, desaparecía el problema. En talleres a los que consulté me comentaron que se debía a que había un sistema que permitía autorregularse el cambio a la vez que se iba desgastando el disco del embrague.
Es posible que pase lo mismo con CAS? No lo sé
En cuanto al testigo del freno de mano, meto la D y pongo el freno de mano, el testigo se enciende inmediatamente.
Espero que te sirvan las aclaraciones al respecto
Salu2.
P.D. Cuentanos que te han dicho en el taller