Escrito originalmente por sergotorux
la verdad es que tambien debo de empezar a cambiar el chip de haber llevado el cacahuete atomico a llevar un coche de verdad un señor coche, no lo he probado todavia llaneando(me lo dieron el viernes y todavia me da palo exprimirlo),lo unico que tengo muy claro es que es comodo muy comodo.
Buenas,
Esa es la principal 'pega' del C5, que es tan comodo que no te das cuenta de como acelera, ya han comentado antes que no da el patadón, pero el TDI te da el patadón y se viene abajo en seguida, mientras que el HDI empieza a acelerar a menor revoluciones y emplea ese mismo tiempo en seguir cogiendo carrerilla, con lo que al final llega antes a velocidad de crucero que el TDI. Resumiendo en una salida de semaforo pueden pasarte, pero en una incorporación a la autopista, un adelantamiento o cualqier cosa donde hay que acelerar y cambiar al menos una vez de marcha, ni soñando
.
El TDI tiene una margen de revoluciones donde funciona el turbo muy estrecho, fuera de ese margen, no tira gran cosa el motor por eso hay que llevarlo por encima de las 2000 revoluciones para que ande, pero a las 3000 y pico otra vez se viene abajo.. Mientras que el HDI empieza antes de las 1800 y tira casi hasta el corte.
Si te vale de algo, ten encuenta que ahora los motores grandes TDI ya no son TDI, son HDI ( con otro nombre para disimular
) , no solo por los problemas de contaminación, averias y demas. Es que se han dado cuenta que la tecnologia HDI permite mejores motores, vease los nuevos buques de Audi y los Pasat grandes.
Saludos y perdon por el tocho.