Hola, ante todo bienvenida a estos lares, compres el coche o no.
Te veo con las dudas que tuvimos todos. Vamos por partes;
- Capota rajada. Si vives en una zona tranquila no deberías temer por esto, no? este coche
tiene una capota de lona vinílica de aspecto consistente, vaya, que no parece tela de sábana
precisamente. A mayores va dividida en tramos de uno 15-20 cms con varillas metálica internas.
Los manguis no son gilipollas, el coche no es un mercedes, por el coche en sí no te lo van a
robar y por algo en el interior, si quieren entrar, creo que les supone menos molestia romper una luna, te recuerdo que la capota no parece fácil de rajar y ellos van a lo más directo.
Qué quieres que te diga, a mí no me lo han abierto. Tampoco conozco casos comentados de
'rajadas'. Si conozco un caso de un chico al que le intentaron entrar y, como te decía, no optaron
por la capota. También preguntas por el tema de la garantía. Si te la rajan no lo cubre. Hombre,
es lógico, me parece que pecas un poco de ingenuidad, no es un defecto del coche sino del cabrón que te la ha rajado. Otra cosa es asegurar el coche a todo riesgo (yo lo he hecho) con lo que este gasto queda cubierto. Si por cualquier motivo tienes que asumir el coste de una capota nueva de tú bolsillo te puedo decir el precio aproximado; 2300€ del ala. Se ha comentado en este foro y yo mismo lo consulté en el conce para tenerlo presente.
También hablas del garage. Tú verás pero nada más cómodo para un mangui que un garage para operar con impunidad. Otra cosa es preservar el coche de polvo, lluvia, y, sobre todo rallazos y bollos de aparcamiento.
Yo no me preocuparía en exceso por el tema de que te rajen la capota, no hay casos relevantes,
aunque no pongo en la mano en el fuego porque mañana mismo el tuyo o el mío podrían ser los primeros.
- Agua. Los problemas de estanqueidad en este coche, afortunadamente, se van solucionando. La leyenda negra se va diluyendo. Eso no quiere decir que no te vaya a entrar agua, ojo. Si nunca has tenido un coche con cualquier tipo de sistema de techo practicable (un simple techo solar también) es difícil de entender pero hay qye ponerse en situación. El sistema de cierre se compone, entre otros, de juntas de goma. Este material, como todos sabemos, con el tiempo se agrieta, se cuartea. Con el tiempo entra agua. Que no te cuenten milongas, esto es inherente a cualquier sistema de techo, como te decía.
En mi caso, tirando de garantía, he cambiado el juego de gomas un par de veces y he llegado a una estanqueidad bastante elevada para lo que un cabrio puede llegar a dar. Apenas un par de gotas 'locas' quedan en forma de 'rebaba' asomando por la zona de las puntas del parabrisas (zona crítica) que seco a veces con un trapo multiusos que llevo en el coche. Para eso en casos extremos, a veces ni eso. Conozco un amigo con otro cabrio (no diré marcas) y me dice que el agua le entra a chorros. También me han contado que, en esta zona, un francés se encontró con un español (parece el chiste) en una gasolinera y comentaron esto (ambos tenían un pluriel). El francés le comentó que el último sistema de gomas que estaban montando era completamente estanco.
Yo tampoco me preocuparía por esto. También tengo la sospecha de que en su día se exageró.
- Ruidos de la capota. Esto me ha llamado mucho la atención. Porque la capota no hace ruidos. Si la llevas a medias hace el ruido del viento, sí, pero la capota en sí no emite ningún ruido. Si la llevas detrás, recogida sobre la luneta trasera o en el maletero, no hace ningún ruido. Además si de algo nos podemos sentir orgullosos los propietarios de este coche es de su nivel acústico porque yo lo he metido por autopista a 120-130, completamente descapotado y se puede hablar con el de al lado, escuchar música. Otros cabrios no son tan silenciosos. Te lo aseguro. Lo que sí debes tener en cuenta es el nivel de ruidos interiores de carrocería, 'grillos', vaya. Estos son coches modulares, convertibles o como quieras llamarlos. Tienen multitud de piezas móviles no soldadas (los propios arcos) por tanto, con el tiempo, si he notado que al ir cogiendo holguras se empiezan a notar a veces pequeños ruidillos en baches y zonas mal asfaltadas. En ningún momento ha llegado a ser excesivo y lo encuentro lógico, por la modularidad que te decía.
Cualquier otra pregunta no dudes en formularla. Y un último consejo, si te atrae el coche, cógetelo porque lo vas a disfrutar. Otra cosa es que estés dispuesta gastar más dinero y te vayas a por otro modelo descapotable 'puro', pero estamos hablando de bastante más dinero.