Me pasó de todo y me tomaron por locaHola: yo os quiero comentar hace dos años y un mes que me he comprado un CitroënC2 porque mi coche anterior dejo de existir. Bueno os cuento: me lo compro toda ilusionada y al mes y medio me da un error. Voy al taller oficial y cuando levantan el capó observan que el cable de la inyeccion estaba derretido. Si, derretido. Ellos no se lo podian explicar y me miraban como si lo hubiese derretido yo. Solucionado ese problema el coche comienza a dar el problema de que se me muere en una pendiente normalita; el coche se ahoga y no la sube, tengo que acelerarlo al máximo y claro, el coche sufre. Me dirijo de nuevo al taller oficial y se lo comento, lo meten en la máquina y el coche no da ningun fallo y me lo devuelven. Pero el coche sigue haciendo lo mismo. A la semana siguiente lo vuelvo a llevar y ya medio enfadada le abro yo el capo y tenía lo mismo otra vez: el puñetero cable derretido. Les digo que me lo vean y que averiguen por qué el coche derrite ese cable. Una vez arreglado y solucionado el problema me voy tranquilamente a mi casa.
En junio del año pasado tuve la mala suerte de tener un accidente y claro, el coche otra vez al taller. Para empezar me llaman a la semana de estar alli el coche para llevarles la llave de repuesto porque el coche se les habia bloqueado con la llave dentro y no podian abrirlo. A partir de ahi comenzó un calvario.
Me dejan un mes sin coche y sin vehiculo de sustitucion porque como soy clienta habitual y por suerte dispongo de un vehiculo en mi casa no me dan opcion. Me molesta pero bueno no me apetecia discutir con ellos. Recojo mi coche al que le han metido una buena reparacion. A la semana el coche vuelve ha hacer lo mismo: no anda. A veces incluso le da por apagarse y no encender. Me dedico a ir al taller casi cada dia y me lo toman a risa. Después de casi un mes peleandome con ellos al final de agosto consigo que me vean el coche. Y aprovecho para hacerle la revisión porque ya le tocaba. Me dicen que el coche no tiene nada. Que es obsesión mia.
El dia del Pilar cuando llegaba a casa dos "pringaos" a toda pastilla en una moto se me incrustaron en el coche y claro, otra vez al taller. Aprovecho y les recuerdo el problemita del coche y prometen verlo. Me tiro hasta el 4 de diciembre sin coche y cuando por fin lo recojo les pregunto si han visto el problema y me dice que no ha tenido tiempo. Me voy ya muy mosqueada. Aprovecho el puente de diciembre y me voy de viaje con mi coche muy contenta pero con el problema de siempre. Al regresar de mi viaje tengo la mala suerte de que no puedo aparcar el coche en el garaje familiar porque mi hermano habia traido su moto y la dejo atrancada. Al dia siguiente cojo el coche y al subir a los niños el mayor me dice: "tia tienes agua en el coche". ¿Agua?, aquello era un embalse. "Isofacto" me planto en el taller y, atencion, le digo que tengo agua en el coche. Me pregunta ¿En que posición estaba aparcado? eso que importa tengo agua. Le contesto estaba en una pequeña pendiente y el tipo me dice pero hacia arriba o hacia abajo. Le digo hacia arriba, ya medio mosqueada, y me contesta: "pues, mujer, aparca el coche al reves". Me dejo boquiabierta.
Esa misma noche me llaman de Citroën porque yo compre el coche en la fábrica. Me preguntan que si estoy contenta con el coche y cojo y les comento todo eso. Me hacen una reclamación oficial al taller y les abren un expediente. Como no queria pasar las navidades sin coche, espere al dos de enero para llevarle el coche. Cuando entro por la puerta del taller, todo amabilidad, y me viene el jefe de mecanicos y me dice que ya sabe lo que tiene mi coche, que es un defecto de fabricación y que se lo deje alli que me lo repara enseguida. Hablo con el chapista y le digo a el lo del agua.
A la semana voy a ver que pasa con mi coche. Lo del agua, perfecto, estaba solucionado. ¿Cual fue mi sorpresa?, que el mecanico todavía no habia tocado el coche. "Mucho trabajo", me dice "pasate para la semana que viene". A la semana vuelvo otra vez y me dice que claro, como el problema a él no se lo dio, no puede tocar el coche porque supuestamente hay que cambiarle la centralita y vale mucha pasta. Le contesto ya de mal humor: ¿como te va a dar el problema si el coche está en el mismo sitio que el lunes pasado?. Promete que me ve el coche esa semana sin falta, que vaya el viernes. No voy el viernes si no el jueves, le pregunto que pasa con el coche y me dice: "no te lo puedo arreglar, es problema de la centralita pero claro es una pieza que mandan de Madrid", y como él no puede decir por qué da ese problema, no pueden mandar una centralita nueva. Que abre un expediente y que vuelva en quince dias. Cachondeo total porque a los quince dias se le acababan los dos años de garantía. Les retiro el coche de alli y vuelvo, esta vez yo, a llamar a atencion al cliente de Citroën: les explico mi caso y me dicen que ellos lo que harán sera ponerles otra queja, y a ver qué sucede.
Un dia me voy de visita a casa de un amigo, que afortunadamente es mecanico oficial de una prestigiosa marca de coches. Me pregunta si ya tengo mi coche arreglado y le digo: ¡qué va, nada. Me dijeron esto! Le dejo las llaves porque me dijo: "te lo pruebo yo a ver si va a ser que estas obsesionada con el problema". Sin subirse aun al coche se le da por abrir el capo y se encuentra un cablecito en discordia que estaba mal conectado y no le daba la informacion correcta a la centralita y por eso el coche fallaba. Mano de santo problema solucionado.
A veces no es problema de la marca o del coche. El problema son los inútiles a los que tú les dejas el coche, y eso que son talleres oficiales y se supone que de confianza. ¿Confianza de quién, de su bolsillo?