Escrito originalmente por montecristo18
Gracias, por las respuestas, y perdonad por los "gritos", pero al ser "mi primera vez", en este foro, no controlaba muy bien el tamaño de fuente...ahora lo dejaré tal cual.
Amigos, queda dicho que no haré más de 5000 km al año y que lo utilizará mi parienta fundamentalmente para moverse por el pueblo.
Sí, ya se que uno más pequeño le iría mejor pero estamos acostumbrados a que la burra sea grande, ande o no ande, coma más o menos, sin las limitaciones propias de una caja de cerillas, y es así que nos gusta el C-5.
Tengo dos opciones, las dos de ocasión en concesionario Citroen y aún no tengo muy claro por cual decidirme.
Un 2.0 HDI de 138 cv, creo que es VTR, lleva las llantas de aluminio pero le faltan algunas pijaditas que si lleva el premier como los reposabrazos en conductor y acompañante y alguna cosa más.
Este me cuesta 16.500€ y está matriculado en Junio del 05
El cuentakilómetros le marca 58.000 km
La otra opción es un 1.8i, 16 v, Premier matriculado en Abril del 06
Este viene más equipado y solo cuenta con 7.500 km
Me piden 15.500€
No quiero equivocarme aunque se que con uno u otro acertaría.
Pero sigo pensando que por muy sofisticados que sean los motores diesel actuales, me sigue gustando más el olor y el rumor de la gasolina.
Pero según dice Mikoyan, los 125 percherones del 1.8 se quedan cortos para mover un tanque como el C-5.
De modo que siguen las dudas y hasta puede que me pase al diesel.
Mi amigo Luís se partirá el culo de risa...
En fin...
el C5 es un coche voluminoso, pero no pesa tanto como pueda parecer, tengo un C5 I hdi 2.0 110 cv en ficha pesa 1385 kilos, el 1.800 cc gasolina pesa seguro algo menos, muchos compactos de hoy en dia se aproximan bastante a este peso y con motores 1600 cc gasolina andan bastante bien. pienso que el C5 1.800 cc gasolina 125 cv andara mas que bien, si buscas un coche mas prestacional el 2.000 cc gasolina que seguro que no consume mucho mas que el 1.800cc , te gustara. los motores de gasolina hoy por hoy esta demostrado que son menos pijoteros que los de gasoil, menos averias, menos mantenimiento, no llevan los complejos sistemas de los motores diesel , en resumen mas fiables.
si te gusta el silencio, la suavidad, el sonido y con 5.000 kms al año lo tuyo es gasolina
un saludo