buenas amigos foreros. La diferencia del gasoil la encontrais en los recorridosque hagais, si echais el normal mejor en recorridos cortos y si echais el bueno para hacer mucha autovis. Hay diferencia yo lo he comprobado hay casi un litro de diferencia en el consumo.
Lo de los Gasoil mas baratos y con descuento, cuidado. Mi padre que tenia un xantia 1.9 td y yo un Xsara echabamos gasoil en Santander en el poligono de Raos que era mas barato. Al poco tiempo el coche de mi padre gripo el motor y mi xsarita con problemas. Un 90x100 de los taxistas de Santander con problemas, echaban alli por que era mas barato.
Explicacion los Gasoil que salen de las refinerias tienen distintos tipos de pureza y aditivos, cuanto mas baratos menos purezas y menos aditivos, y menos limpieza asi que los filtros de gasoil se jodian cada dos por cuatro.
Esto certificado por un taller de Diesel y echo con distintos tipos de Gasoil.
Yo en mi humilde opinion hecharia en las gasolineras conocidas que es lo que hago siempre en la misma, aunque tenga que andar 5km mas, Repsol Cepsa Campsa Petronor BP etc... nada de esas de hermanos pepe, esas son las quew compran el gasoil mas barato osea lo que les sobra a las grandes.
Perdon por el ladrillo pero creo que con las experiencia de uno deberiamos de aprender muchos ya que el motor del coche no es ningun jugete, y mas si vivimos de el. Unsaludo a todos