Hola, aunque veo que el post es antigüo, os voy a conta le explicó a un amigo mio,un experto de seguridad de los cursos del CAP para profesionales y que anteriormente había estado trabajando en una factoría de producción de neumáticos muy conocida, lo pongo esquematico a ver que os parece:
- Los neumáticos que sacan los coches de fábrica son de mejor calidad, por eso siempre duran el doble que los que reponemos.
- Los neumáticos del mercado que compramos están diseñados para aguantar como mucho la mitad que exactamente el mismo modelo que los anteriores.
- Las factorías suelen producir una tercera calidad peor pero con marcas blancas o secundarias.
- La presión de los neumáticos, para que rueden calentándose lo menos posible para que gasten menos y sean mas seguros, no deberían ir con la presión que marca el fabricante de los vehículos, sino que hay que calcularlo en función del neumático.
La presión del neumático delantero y trasero deberían ser las mismas.
Para calcular la presión óptima es viendo la presión máxima del neumático, restarle 0,5 bar por seguridad para cuando se caliente.
Todo ésto lo venía a justificar a que la presión máxima a la que está garantizado el neumático para su funcionamiento habitual es la que marca el neumático, en este punto es donde siendo seguro el neumático se deforma menos al rodar calentandose menos mejor adeherencia comorta, etc.
---
Todo ésto me lo comentó mi amiguete porque le había dicho que me vibraba el volante, hicimos el cálculo salía una presión de 3 bar, le metí 2,8-2,9 y boilá, dejó de vibrar.
---
Qué opinais, esto me lo explicó mi amigo lo mejor que pudo y formaba parte de un curso mas extenso y pormenorizado pero la conclusión era esa.