Escrito originalmente por Firehawk :Es un compresor INVERTER.
¿Error?
(Las conclusiones son hipotesis propias)
la definicion INVERTER se refiere al sistema de alimentacion por variador de frecuencia electrico (en ingles inverter) este se basa en convertir la tension electrica alterna de frecuencia fija en tension continua y esta ultima de nuevo en tension alterna pero de frecuencia variable (en modelos industriales de alto rendimiento tambien son de tension e intensidad variable)
como los motores electricos AC mantinen la velocidad en funcion de la frecuencia de alimentacion, al variar esta ultima tambien variamos la velocidad de giro del motor. si acoplamos un encoder o tacometro al motor podemos mantener un regimen de giro estable con un par de potencia controlable (regulamos la potencia del motor independientemente de la velocidad de giro) cosa totalmente imposible sin utilizar un variador de frecuencia.
El tema de ahorro de energia se basa en arrancar el motor a la minima velocidad con el maximo par, el momento de arranque de un motor electrico es su punto de consumo mas alto por lo que si amortiguamos ese momento conseguimos un ahorro de hasta un 30%
CONCLUSION:
Veo altamente improbable que en un coche en el que disponemos de un sistema de motor de combustion permanentemente en funcionamiento se utilice un inversor para controlar a su vez a un motor electrico, solamente el sobrecoste del equipamiento necesario (los inversores son muy caros) harian descartable esa opcion ademas de contar con un espacio necesario muy preciado en el habitaculo del motor.
Si alguien tiene informacion al respecto de que es lo que monta nuestro vehiculo que no se corte e informe.