Escrito originalmente por cokevf
135/70 madre mia.. lo de 13 no me asombra xD
La planta propulsora del 2CV consiste en un motor de dos cilindros opuestos refrigerado por aire, que propulsa las ruedas delanteras por medio de juntas homocinéticas. Los primeros modelos tenían una cilindrada de 375 cm³, con una modesta potencia de 9CV. En 1955 se aumentó la cilindrada a 425 cm³, llegando a alcanzar una potencia de 12CV, que en el siguiente tiempo aumentaría a 16CV. El impuesto fiscal de la 2CV pasó a subir a los 3CV con el AZAM 6, una variante proveniente de Bélgica, pero también fabricada en Citroën Hispania (Vigo), entre 1966 y 1972, con la introducción del motor de 602 cm³ tipo m4. No obstante, el nombre oficial del modelo seguiría siendo tradicionalmente 2CV (2CV4 y 2CV6). El motor de 425 cm³ (aumentado a 435 y con arquitectura renovada) seguía siendo disponible en el modelo 2CV4, mientras la versión con motor de 602 cm³ tipo m28, más moderno que el m4, se vendía como 2CV6, con potencias entre los 24CV y los 33CV.
Con semejantes potencias, no se le puede poner un neumático de mucha anchura, si no tendríamos que ir empujando nosotros, je je je.
Salu2