Viene en el lateral de la goma. Ahora mismo no recuerdo, ni tengo a mano para verlo, si te lo pone en letras. Lo que si tiene que ir, por ley es el codigo. En europa son, por ejemplo E2, E3, E9, etc.
2 = Francia, 3 = Italia, 9 = España.
Todo esto es informacion de Michelin, y no se si sera aplicable a las marcas fabricadas fuera de europa.
Una curiosidad mas, todos los numeros del latera son homologaciones, fechas de fabricacion, tipo de construccion, etc.
Los neumaticos tienen que llevar unas homologacion segun la region donde rueden. Si compras neumaticos fabricados en japon, es posible que no cumplan las homologaciones europeas y se puede sancionar. Ahora, que me digan que picoleto se pone a mirar toda esa historia o que trabajador de la ITV lo hace.
Edito: Algunas marcas como Michelin, Continental y Firestone te lo ponen "Made in xxxx" o directamente el pas de fabricación. Dunlop y Good Year creo que tambien y por ejemplo, Pirelli no lo pone, sólo lo del código Ex.
Espero que te haya ayudado en algo, y siento este aburrido tocho que acabo de escribir. Un saludo