hola a [email protected];
De todos es sabido que el caballo de batalla de muchos detractores del pluriel ha sido y es el tema de la estanqueidad, sobre todo en la junta del parabrisas. Bueno, pues a partir de ahora tendrán que buscar otra excusa.
Vaya por delante que es muy difícil lograr una estanqueidad total en cualquier vehiculo con techo praticable, ya sea cabrio, targa o incluso un 'simple' techo solar.
Recientemente he llevado el coche al concesionario para un cambio de gomas. Tanto usuarios como técnicos de los concesionarios le llamamos comunmente 'gomas' a la junta de goma que bordea todo el marco del parabrisas. Íncluso la que va de delante hacia atrás por todo el recorrido de los arcos. Citroen, y en esto hay que alabarla, se ha preocupado con esmero desde la salida del modelo, de ir subsanando los problemas de este coche y creo que por fin lo ha conseguido. En esta última visita de mi coche al concesionario se le han colcado un modelo de gomas nuevas con las que os puedo decir que la estanqueidad es total. No es que tuviese mucha queja de las gomas anteriores (apenas un par de gotas locas en forma de babeo en la junta del parabrisas) pero, lo cierto es que por mi caso, y otro similar que me han comentado, ahora se puede decir aquello de 'ni gota, ni gota'.
Que conste que es pan para hoy y hambre para mañana porque lo que ha de tener claro cualquier persona que cambie su coche hacia uno con un sistema de techo practicable, es que la goma tiene la propiedad de ceder por lo que siempre aparecen holguras, y por ahí, el agua.
De momento dsifrutaré de unos años de techo cuasi-sellado hasta que las gomas se deterioren. A mi, me quedan un par de meses de garantía pero recomiendo a todos los que tenan algun problema de este estilo (y tengan garantía vigente), se acerquen a la citroen más cercana y pidan el cambio.
Por cierto que en mi entorno acaba de aparecer un pluriel recien adquirido por una conocida y ya viene con el sistema de gomas nuevo.
Nada más, ahora viene el verano y podermos sacar los cuernos al sol con mayor frecuencia. Y otra cosa, vuelvo a pedir la colaboación ciudadana para organizar la concentración catalana del pluriel como ya hice en su día. Con el caso de esta persona que os comentaba, el mío y dos más que conozco ya seríamos cuatro (podrían ser 5). Con alguno más ya podríamos fijar un día. Ánimo!!