Escrito originalmente por vampiro84
Muy buenas por_escrito, me supongo que tus razones tendras para bajarte al 1.6 HDi, ( Consumos, valor inicial de compra....), pero........nos las puedes detallar más.
Lo del FAP o sin FAP, me supongo que sera por el mantenimiento, no???
Saludos!!!
Siento no contestar antes, pero no he tenido demasiado tiempo.
A ver, iremos por partes. A mi me gusta bastante darle caña a los motores, y cuanto mayor boca tengan mayor puede llegar a ser el consumo. Vamos, que el límite superior, siempre es mas alto. Pués entonces, la razón principal sería el consumo medio, evidentemente tiene muchiiiisimo que ver la pela, pero soy Valenciá y sería "la pasta" (es coña, no quiero discrepancias territoriales).
Lo segundo serían el resto de mantenimientos, que te paso a enumerar. Impuesto de circulación más barato; ruedas mucho más baratas; si se me lleva a mi la grua el coche, al pasar de 1500 kg me cobran el doble que al 110cv que no llega a 1500 kg de tara; revisiones más baratas; evidentemente lo del FAP es económico, pués la ecología esta genial, pero si te toca el bolsillo cambia el tema (eso, lo diga quien lo diga, lo pensamos todos, o casi todos).
Y como razón más importante, os lo creais o no, el la seguridad. Más que nada por que me conozco, y me va la marcha. Entonces, el 110cv me limitaría más y correría menos riesgos.
Pues eso compañeros, que el coche me va de la hostia, pero eso no sé si es un beneficio o un perjuicio.
Saludos.