Hola a todos.
La velocidad punta depende de los caballos y la aerodinámica solamente; la cilindrada no interviene para nada. Por lo tanto, dos coches de 110 CV con la misma aerodinámica tendrán igual velocidad punta.
La aceleración es directamente proporcional a la relación peso/potencia, por lo que a igual potencia, el menos pesado andará más (aunque aquí también intervienen los desarrollos del cambio). En cualquier caso, la cilindrada no cuenta en esta medición.
Las recuperaciones o reprís (como le llamamos los más viejos) sí es proporcional a la cilindrada, o mejor dicho, al par máximo del motor. En este caso, sí que tendría que haber diferencias a favor del motor 2.0, pero serán pequeñas, ya que la principal misión de la geometría variable es conseguir par lo más abajo posible.
El consumo siempre será mejor en el de menos cilindrada, a igualdad del ritmo de marcha, excepto cuando nos aproximemos a las velocidades máximas en las que el de mayor cilindrada tendrá mejor rendimiento termodinámico e irá algo más desahogado.
Un apunte más: el FAP es un mecanismo "socialmente correcto" porque reduce la contaminación, pero negativo para todo lo demás: mayor precio del coche, menos prestaciones, más consumo, mantenimiento mayor.
De todas formas, ambos son grandes motores. Yo vengo de un ZX TD que ha heredado (me lo ha quitado por la cara) mi hijo y la diferencia es enorme en todos los sentidos.
Saludos.