Escrito originalmente por por_escrito
Neumático deformado?
Saludos.
Pues sí, yo pienso que es bastante probable que se trate de eso. Una vez me robaron mi coche unos niñatos para hacer payasadas. Cuando reparé el trompazo que se dieron con él, empecé a circular y al llegar a cierta velocidad el coche vibraba de una forma diferente y más brutal que la que lo hacía cuando se desequilibraba alguna rueda. Además, y como al compañero, la vibración no desaparecía cuando se pasaba de determinada velocidad, como suele suceder con el neumático desequilibrado.
Yo me temí que el golpe hubiera afectado a algún elemento de la dirección, etc. pero mi mecánico dio rápido con la cuestión: "...seguramente hayan deformado los neumáticos". Cuando le oí me dije "éste me está vacilando". Pues no, fue cambiarle los neumáticos y el coche volvió a rodar estupendamente. Ya con los neumáticos desmontados resultaba más fácil percibir los desiguales desgastes de los neumáticos.
En cuanto a por qué no ha desaparecido con los equilibrados, mi explicación, como profano, es que probablemente el equilibrado lo que restablezca el equilibrio de masas, pero no tiene por qué detectar que la superficie del neumático no es regular.
Además, le deseo que sea eso, porque seguro que si es otra cosa le va a salir más caro y van a tardar más en encontrarlo.
Un saludo.