Escrito originalmente por Valenciano_86
Escrito originalmente por swhannibal
Bono, creo que eres del metal ¿no? si es a sí, comprenderás que dós motores teóricamente iguales, no pueden ser iguales, y me remito a los margenes de fabricación, en los cuales existen las tolerancias, ya que fabricar todas las piezas a la misma medida, saldrían por un ojo de la cara.
Salu2
Sí, soy del metal. Eso está claro, q no pueden ser iguales, idénticos. Sólo q me acuerdo de q anunciaban el 307: "hasta 136 cv" y no era el 2.2, sino el 2.0. Pero weno, sólo pretendía hacer un simple comentario.
Saludos!!!
Precisamente por eso te lo cometaba, el fabricante de los motores da una potencia ya sea DIN o SAE, esa potencia es la media que ofrece el motor que fabrica, y como sabemos que en la fabricación hay unos rangos de tolerancias, tendremos que para un motor salido de la cadena de montaje, pueda arrojar 100CV reales, el siguiete 95CV, el siguiente 103CV, el siguiente 99cv............y a sí sucesivamente.
La media de esa potencia podríamos tenerla como referencia, la cual sería la indicada por el fabricante.-----tanta potencia a tantas revoluciones..
Fuera aparte, si a estos motores les incorporamos electrónica diferente, ya podemos variar los parámetros de potencia y par, si le variamos el soplido del turbo, podemos incrementar la potencia, si modificamos el sistema de inyección....................................................etc.
Salu2