Hola buenas tardes/noches. Me presento,
Mi nombre es Victor, soy de Antequera(Malaga) y vivo en Rosyth, un pueblo al norte de Edimburgo (Escocia). Hace unos 4/5 meses me compre una Picasso 2.0HDi Exclusive del 2002.Tiene unas 170k millas lo que son unos 250k km, y va DPM. La verdad es que cuando la compre no estaba en su mejor estado. Los E/E no le funcionaban, los 4 y el techo, la calefaccion no funcionaba,de frenos andaba regular tirando para muy mal,el aceite no se lo habian cambiado en mucho tiempo,la pintura no esta muy mal, quitando que aqui se oxidan los coches muy pronto por el tema de la sal en el suelo,solo tiene unas zonas chicas bajo las puertas.
Tras unos meses con el vehiculo me di cuenta que es mejor de lo que aparenta, yo nunca pense en comprarme un monovolumen. La conduccion es buena, estabilidad y fiabilidad.
He conseguido arreglar los E/E de las puertas, pero no aun el del techo, por la sencilla razon de que no se cuanto va a durar la goma antes de que empieze a calar el agua, asi que lo dejare como esta por un tiempo. La calefaccion fue algo facil de arreglar, el rele estaba ido, solo con cambiarlo el problema se soluciono. Le hice cambio de aceite y filtros, y la verdad es que va muy bien. En carretera sigue tirando muy bien, y el turbo hace su trabajo cuando necesito quitarme de en medio. Los frenos...bueno hay es donde ha empezado mi personalizacion del vehiculo. Estuve mirando cambiar los frenos por algo mas grande, sabeis que de serie viene con una medida de 285mm de diametro. Me infrome sobre los frenos del Saxo VTR y VTS pero eran igual o incluso mas pequenos. Estuve trasteando medidas de otras marcas y encontre que los Peugeot y los Fords de 4 tornillos tienen las mismas cojidas, 4x108, por lo que enseguida empece a buscar frenos del 406 coupe V6, pinzas brembo de 4 pistones y discos de 305mm de diametro. Pero son algo caros y tendria que cambiar las llantas que tengo(15") para el presupuesto del que dispongo. Me puse con los Ford y encontre los frenos de el Focus ST170, la pinza es mas grande que los normales y el disco es de 300mm de diametro, y cabe justa en la llanta de 15" sin rozar en ningun sitio. Asi que manos a la obra y cambio de pinzas, discos y pastillas para la parte de delante. Atras tengo tambores y creo que se quedara asi, no merece la pena cambiar por discos.
Lo siguiente que quiero mirar es una suspension, nuevos neumaticos(aqui venden unos semi-slicks legales para circular por carretera) y una repro para mejorar consumo y respuesta.
espero no haberos aburrido mucho, en el momento que pueda subo las fotos.