Escrito originalmente por aarancon
Escrito originalmente por Compe_7000
Escrito originalmente por hurdano
Es cierto que este motor en bajos no es ninguna maravilla, pero de ahí a decir que tienes que llegar a las 4500r.p.m... yo te puedo decir que el mio a partir de unas 2100r.p.m. ya se nota que empieza a tirar, por otro lado es lo normal ya que es cuando alcanza el máximo par.
Que no te lien y que lo miren, ya que no es normal eso que comentas de falta de potencia.
sl2...
claro que el tuyo empuja antes mas ke nada por qeu el tuyo es diesel turbo y el de el es atmosferico osea que va ser que lo ke le pasa es completamente normal.
Vamos a ver eso no puede ser normal por una razon, tengo un R21 q no le llega (o se supone) al C5 ni a la suela de los zapatos, no recuerdo los CV. pero no llegaba ni a cien, el coche tendra 17 años minimo y en la salida empuja muchisimo mas el 21, obviamente despues el C5 le mea, pero en las salidas es al reves y se supone q la salida de un gasolina es mayor q la de un diesel
No puedo creerme q un coche q tiene 3 años 72000 Km. y sea un 2.0 con 138 CV. empuje menos q un 21 de hace 17 y con menos de 100 CV.. Esta claro q el C5 pesa mas, pero la diferencia de empuje (en la salida) es muy grande. De verdad me decis q para salir con fuerza tengo q subir el coche a 4500 rpm xq si es asi este coche seria un agujero en cualquier bolsillo. Otra cosa es q su mejor par sea ese emn los viajes, pero q se me quede muerto en los semaforos no puede ser normal. No se si habia motorizacion de gasolina mas baja en este modelo (C5 I) pero si lo habia tenia q ser de partiserse el culo, puesto q si el mio no sale, el de motorizacion mas baja tenia ser como un carromato de los antes. En conclusion, esto no puede ser normal.
Si te atreves, puedes hacer una prueba, desmontaté la valvula EGR y comprueba su asiento, que cierre bien, puede que tengas el muelle mal, te deje pasar mas gases quemados de los que debería, con lo que a falta de oxigeno, poco churro tienes. Comprueba que esto esté bien, porque el ciclo de funcionamiento de la EGR es al ralentí (por el tema de contaminar menos) y se cierra al alcanzar unas revoluciones o carga de trabajo. Con lo que podría explicar su falta de salida.
Tambien puede ser que tengas un poco pocho el caudalimetro, y ese no lo podemos comprobar si no tienes una Lexia. Si el caudalimetro detecta una masa de aire pobre, la BSM no inyectará mas gasolina de la necesaria, para no ahogar el motor, con lo que inyectará menos gasolina de la que tu le solicitas. Comprueba la temperatura del aceite, si es mas elevada de lo normal. (La mezcla pobre, aumenta la temperatura de la combustion, con lo que el motor se calienta mas). Se supone que tu motor debe de llevar una o dos sondas Lambda para controlar los gases y corregir los defectos en la combustión. Pero....
El pedal del acelerador de tu coche es electrónico, y la mariposa está motorizada, es posible que haya un decalaje de uno de los dos (mas probable de la mariposa que de el pedal, ya que este es doble redundante y daría fallo). Tampoco lo puedes comprobar por ti mismo.
Danos mas pistas, como consumo, olor del escape, si el rendimiento es pobre en todas las marchas, como responde el coche en repechos, temperaturas de funcionamiento, etc.
No obstante, mi consejo es que vayas a un banco de potencia y le hagas una lanzada, así ves la curva de potencia y par, y con eso te vas al Taller, si es oficial y de confianza mejor, más que nada porque deberían tener todos los útiles de diagnostico.