Os cuento esta experiencia que me acaba de ocurrir hace escasamente unos minutos, y ahora que pienso en la repercusión que podría haber tenido me pongo todavía más nervioso.
Mi coche es un C5 l automático. Mi cochera tiene una puerta automática y una pequeña rampa en la misma entrada. En metido el coche y las ruedas trasera quedaban en la rampa, el caso es que me he entretenido mirando un presupuesto que llevaba en la cartera y se me ha olvidado poner la palanca del cambio en P, que es donde debe de quedar una vez que se para el coche, aunque yo no sabía que en D el coche tenía movilidad, yo creía que era como tener una marcha puesta. El caso es que me bajo del coche y le doy al boton que tengo en la cochera que baja puerta automática y en ese momento veo que el coche se va hacia atrás. Menos mal que lo tenía abierto, porque en decimas de segundo he tenido que abrir la puerta y tirarme dentro para poner el freno de mano. El coche se ha quedado quieto pero ahora la persiana estaba a punto de tocar el techo del mismo. No sé cómo he salido del coche ya que quedaba un estrecho hueco entre la puerta y la guía de la puerta, pero he salido y he podido parar la puerta cuando ésta estaba tocando ya el techo. No le he hecho nada, menos mal, porque parece que amortiguación ha bajado algo, pero ahora que recuerdo el momento y pienso que podía haber quedado atrapado entre la puerta del coche, tengo todavía el susto metido en el cuerpo. Así que amigos, el que tenga un coche automático que no cometa el fallo, yo por supuesto de aquí en adelante me aseguraré antes de parar el coche poner la palanca en pocisión P. Saludos a todos.