Os cuento mi experiencia sobre el cambio de lector CD original que trae el Picasso. En mi caso he puesto un JVC con MP3 y hay un abismo en calidad de sonido, sobre todo si cambiais también los altavoces, claro. Vamos a ver, al cambiar el aparato en cuestión hay 2 problemas: por un lado se pierden los mandos al volante, aunque existen interfaces para las diferentes marcas. Por otro lado, hay ciertos aparatos que efectivamente al conectarlos hacen que perdamos el ordenador de abordo. Este problema es porque el lector original usa uno de los terminales del conector "A" ISO para enviar información, y es por ello que si el aparato que ponemos tiene ese terminal cableado (cosa que no ocurre con todos) este interfiere en el sistema. La solución sencilla y simple es "cortar" ese cable para evitar que meta cualquier interferencia, que en mi caso era el A2 Marrón (Mute teléfono móvil). Así que ya sabéis, si encontráis más de los 4 cables comunes en ese conector "A" que son: A4 +12v. (memoria),A5 Amarillo (antena),A7 Rojo (encendido),A8 Negro (chasis), pues lo más probable es que tengáis que "cortar" ese quinto cable.
Bueno, espero que os sirva de ayuda. Suerte!