Buenas,,,
Pues mi caso es el siguiente:
Compré hará 2 meses el coche de " papi", es decir, mi padre tenia un C-5 y tras hacerle 276.000 kilómetros, pues decidió entregarlo en un concesionario para sacar otro nuevo y se lo valoraban en 2000 euros, pues evidentemente me lo he quedado yó por ese precio y comento los fallos que ha tenido y tiene.. ( hablamos del C-5 2000 HDI- 110 caballos año 2002 )
FALLOS EN PERIODO DE GARANTIA
Luz de aviso de fallo de airbag . ( solucionado, cable debajo asiento conductor).
Luz en cuadro de abordo ( servicio), fija.. ( sin arreglar, desde entonces son inseparables, la luz y el coche),, sin arreglar. " no sabes que es".
Cambio de las llantas..
FALLOS FUERA DEL PERIODO DE GARANTIA ( he aqui lo bueno)
Fallos en airbag ( no arreglado)
Por supuesto, la luz de servicio, ( haber si se funde el led).
Todos los soportes del motor, ( las gomas que lo aislan de las vibraciones).
Bolante pelado ( parece que está haciendo la fotosintesis)
Discos de frenos Ladeoados.
Fallo en turbo, ( goma malla metalica de la salida del mismo).
Nuevamentes asiento de llantas en buje, ladeados ( 2 llantas )
Palanca del cambio, cuando le meto marcha atrás se queda la pestaña arriba, y para volver ha meter la primera, le tengo que dar con los dedos hacia abajo.
Las vibraciones ( no le voy ha dar importacia).
Discos de emmbrague se quemaron a los 250,000 kilometros.
LUces interiores de la pantalla de oredenador abordo.
Velocimetro roto a los 210.000 kilomteros, ( desde entonces a ojo,, ) y las denuncias de velocidad, tambien a ojo.
Cenicero, no se cierra. ( zona fumadores constante).
Cubre- carter ( plastico), salió disparado una bonita mañana camino malaga/granada.
Cubre motor, " tapa embellecedora del motor", se soltaba y al final se la quité y ale, mas lijerito.
Caudolimetro roto.
Climatizador bizona, pues no redirecciona el caudal de aire, es decir, hecha un poco por todos sitios, pero no lo puedo dirijir por ejemplo para los pies o luna delantera.
Junta culata gastada, ( no quemada), presentaba desgaste.
radiador " ciego" o casi ciego, se calentaba encuanto lo sofocabas un poco por ejemplo a 3.500 vueltas. ( se cambio)-
Bomba de agua , mas de lo mismo.. ( se cambió).
PECULIARIDADES ( con vuestro permiso)
Tenemos una empresa y utilizamos varios vehiculos,pues tras tener unos cuantos he de decir que como robustez y fiavilidad de motor pues me quedo con wolsvagen.
Pero tengo que decir a favor del C-5 , que la calidad de conducion y la seguridad pues es infinitamente superior a cualquier otro vehiculo que haya usado. ( incluimos mercedes). Es francamente estable, comodo a mas no poder. La sensacion espaciosa y la suavidad de entrega de potencia lo hacen un gran coche para viajar .
El motor 2000 hdi , lo tengo tambien en una Berlingo y tanto en el c-5 como en la Berlingo he de decir que es UN GRAN MOTOR. Hablamos siempre en relacion calidad precio. el motor se comporta tremendamente suabe y es economico. ,muy silencioso, ( comparado con el renault, wolsvagen, fiat ). sin duda a este motor se le puede hacer un millon de kilometros, ( lo he visto en barias berlingos).
Como todo , pues tambien depende del trato que le des, pero haciendo un balance mas o menos GENERAL, pues sin duda es un gran motor. Digamos que la diferencia existiria en la electronica empleada.. está la BOSH, y la SIEMENS. Pues para mejoras y arreglos en mas simple la Bosh, pero para fiabilidad y suavidad, está la Siemens.
Los injectores son Denso, ascionados por micro pulsaciones que les envia la centralita, bien SIENMENS O BOSH, la bosh es mas brusca y el motor hará menos kilómetros, con la ventaja que la bosh ante un fallo o error, es mas simple y menos costoso reparar.
La suspensión es inmejorable. con la contraindicación que puede dar cualquier instrumento electronico. ha mas piezas y electronica, mas posivilidad de errores, pero funcionando bien, es muy efectiva y comoda.
La linea visual, es francamente dulce a la vista, haciendo un conjunto de " coche alta gama).
Los acabados interiores dejan algo que desear, pero cuando estás dentro me siento como homer simpson en su sofá.
Bueno, pues no se si esto está bien redactado o no es el sitio adecuado para ponerlo, si no es asi, pues por favor que lo mueva o lo quite un moderador,, mientras tanto..
Cuidado con la carretera, ,
Actualizo......
Roto elevalunas delantera derecha.. ( el motor no se ha roto ,lse ha roto las guias y los cables) 90 pavos.
Nota: En Malaga capiltal hay unos 8 desgüaces,, pues esta misma mañana he estado en todos.. y nada de nada..