Escrito originalmente por skarchoffen
Pues si vierais como esta el tema en "catalunya" flipariais. . .
yo tengo una niña pequeña que empezo el cole este año pasado y TODO el temario es en catalan, ella es castellanoparlante como sus padres y claro, no se entera ni de la mitad.
Aqui no hay cooficialidad de idiomas, todo el tema legislativo esta en catalan, no puedes ni llamar por telefono a la generalitat porque te contestan en catalan aunque les hables en castellano y con los "mossos d'escuadra" ni te cuento, como les hables en castellano te multan directamente sin preguntar (bueno esto ultimo es coña pero que te miran mal si es cierto).
felicidades Valenciano_86 bienvenido al mundo del mantenimiento, es entretenido y cada dia tiene algo nuevo, no te aburriras sobre todo en el tema industrial, eso si, no te creas que vas a dejar de estudiar, en este mundo o te renuevas o mueres asi que libros de texto para el resto de la vida.
Tambien la enhorabuena a por_escrito, a partir de ahora ya se a quien pedir consejo con los problemas legales que puedan acaecerme, por ejemplo, tengo un problem con el seguro del coche que me ha hecho una guarrada. . . etc. . . etc. . .etc.
ale, me miro un poco mas el foro y me voy a la cama, que mañana amanece trempado, perdon digo temprano.
Mira, no es por politica ni nada, pero estoy hasta los webos de tanta mierda que se está haciendo ahora, porque digo yo, que si toda la vida hubo castellano, no hay porquie sacarlo del medio, no? aparte que teoricamente, no permitir el uso de la lengua oficial del estado es anticonstitucional...pero hacen lo que quieren....y bueno, no digas YO QUIERO CASTELLANO, porque te llaman facha...esque hay que joderse.....
Yo tube dos profesoras muy zorras (no quito palabras, porque no se lo merecen), y como hablaba castellano,me jodieron por tods lados....pero bueno, le guardo cariño...espero que nunca tengan que dar conmigo en nada, porque sino le devolveré todo.